Ingeniería en SC

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013




1. Que son las Telecomunicaciones.
2. Que es la UIT.
3. Que es el Telégrafo.
4. Que es la Tele impresión.
5. Que es el Télex.
6. Que es el Teléfono.
7. Quien construyó el primer Teléfono.
8. Que significa T.I.C., en Telecomunicaciones.
9. Cuáles son los Elementos de un Sistema de Comunicación.
10. Que es el EMISOR o TRANSMISOR.
11. Que es el Receptor o CAPTADOR.
12. Que es elMEDIO o CANAL.
13. Que es el MENSAJE.
14. Que es el PROTOCOLO.
15. Que es El Baudio.
16. Que son los bits por segundo.
17. Como se compone un Byte.
18. Que son los Kbps.
19. Que son los Mbps.
20. Que son los Gbps.
21. Que son los Tbps.
22. Que son los MTs
23. En Telecomunicaciones, que es una señal y cuáles son sus clasificaciones.
24. Que son las señales PERIODICAS.
25. Que son lasseñales APERIODICAS.
26. Que son las señales ANALOGICAS.
27. Cuáles son las desventajas de las señales analógicas en términos electrónicos.
28. Cuáles son las desventajas de las señales analógicas con respecto a las Digitales.
29. Mencione 3 ejemplos donde se utilicen señales Analógicas.
30. Que son las señales DIGITALES.
31. Cómo se generan las señales Digitales.
32. Cuáles son lasventajas de las Señales Digitales con respecto a las Analógicas.
33. Mencione 3 ejemplos donde se utilicen señales Digitales.

1. Se trata de un conjunto de técnicas que permiten la comunicación a distancia. Ese desarrollo ha ido pasando por diferentes etapas que se han encadenado de forma cada vez más rápida: telegrafía, radio, telegrafía sin hilos, telefonía, televisión, satélites decomunicaciones, telefonía móvil, banda ancha, Internet, fibra óptica, redes de nueva generación.
2. La UIT es la organización intergubernamental más antigua del mundo, con una historia que se remonta más de 130 años hasta 1865, fecha de la invención de los primeros sistemas telegráficos. Se creó para controlar la interconexión internacional de estos sistemas de telecomunicación pioneros. La UIT ha hechoposible, desde entonces, el desarrollo del teléfono, de las comunicaciones por radio, de la radiodifusión por satélite y de la televisión y, más recientemente, la popularidad de los ordenadores personales y el nacimiento de la era electrónica.
3. El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, mediante líneas alámbricas o radiales. Eltelégrafo eléctrico, o más comúnmente sólo 'telégrafo', reemplazó a los sistemas de transmisión de señales ópticas de semáforos, como los diseñados por Claude Chappe para el ejército francés, y Friedrich Clemens Gerke para el ejército prusiano, convirtiéndose así en la primera forma de comunicación eléctrica.
4. Fue el siguiente invento después del Telégrafo. La tecnología y las técnicasempleadas en la tele impresión han asentado las bases de la Comunicación de datos, la tele impresora tenía la apariencia y teclado de una Máquina de Escribir.
5. El télex o teletipo, es un aparato electrónico, con forma de máquina de escribir, que cuando se conecta vía telefónica con otro télex, al pulsar una tecla en uno de ellos, el otro escribe la letra pulsada. Se utilizó mucho durante los años 70 y80 por las oficinas de telégrafos, para enviar telegramas y por empresas particulares, para pasar información escrita entre sus oficinas, en cualquier parte del mundo.
6. El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono,junto con Elisha Gray. Sin embargo Graham Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo.



7. Antonio Meucci
8. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como el conjunto de recursos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria SC
  • M. Sc. Ingeniería Sanitaria
  • sc<sc
  • klzxck`<sc
  • CIENCIAS SC
  • Geomorfologia en sc
  • sc<asc
  • Test sc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS