Ingeniería En Sistemas Computacionales Y Desarrollo De Software.

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Centro de Bachillerato Tecnológico,
Industrial y de servicios #**

Especialidad:
Programación.

T.I.C.
Ingeniería en Sistemas Computacionales
QUE PRESENTA:
SubnormalJoss

**************** a 22 de octubre de 2012


1. Introducción
Me es difícil pensar que algo que se pueda imaginar no se pueda crear, es por eso que pienso que todo esto de la programación es muy bonito. Unacosa que a menudo me dice la gente que en su vida a trabajado con ella es esto; si amas la programación, entonces este es el mejor trabajo que puedas tener; Por otro lado, si solo te gusta la programación, o si eres indiferente, este es el peor trabajo que posiblemente podrías encontrar debido a que estás entrando en una arena competitiva donde la obsesión es casi un requisito. 

Al realizaresta investigación, me di cuenta de muchas cosas sobre la programación y es por eso que cito un párrafo que encontré en una página de Internet:
“El desarrollo de software es casi como una carrera (literalmente), donde tu vida está en la línea, estás corriendo tan rápido como puedes, y no tienes idea de cómo luce el terreno en frente tuyo; pero con un abandono casi total te lanzas haciaadelante tan rápido sin importar si te enfrentas a una sabana abierta o a un acantilado. Oh, y si tropiezas, se acabó, y todo es tu culpa. ¿Suena un poco temerario? Debería, pero no debes dejar que te desaliente; Solo no quiero pintarte ningún maravilloso cuadro de libro de historietas donde tecleas felizmente en verdes campos con abultadas nubes blancas en un cielo azul cristal... La realidad es queprobablemente esté lloviendo, y tu máquina continúe estrellándose debido a ello; pero este mismo sentido de incertidumbre, desafío, y presión es lo que lo hace tan encantador y divertido”
Es esto el porque quiero seguir estudiándola en la Universidad, pero al investigar me di cuenta que la programación no la hay como tal, sino en muchas carreras de las ramas de Informática, y escogíIngeniería en Sistemas Computacionales; que en esta se puede especializar como Administrador de servidores, Ingeniero de software, Analista de software, Auditor o puede ser especialista en sistemas de información geográfica, posicionamiento global y todo lo referente a esta área, etc. La Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene muchos campos de trabajo.

Figura [ 1 ] "Sistemas Computacionales"Fuente: Taringa
2. Reseña histórica de la carrera.
La primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la ingeniería de sistemas fue publicado en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de los laboratorios de la Bell Telephone, subsidiaria de investigación y desarrollo de la AT&T. Esta compañía desempeño un papel importante en el nacimiento de la Ingeniería de Sistemas portres razones: La acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefónicas, su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera.
  Así, en 1943 se fusionaban los departamentos de ingeniería de conmutación e ingeniería de transmisión bajo la denominación de ingeniería de sistemas.
En 1950 se creaba un primer curso de postgrado sobre el tema en el MIT yseria el propio Hall el primer autor de un tratado completo sobre el tema. Actualmente la Ingeniería en Sistemas forma parte fundamental para todas las industrias y su gama de trabajo es muy solicitado.
3. Área de conocimiento (Objetivo de la carrera).
La ingeniería de sistemas es una tecnología por la que el conocimiento de investigación se traslada a aplicaciones que satisfacennecesidades humanas mediante una secuencia de planes, proyectos y programas de proyecto.
Existe un marco para las tareas de esta tecnología, una matriz tridimensional de actividades en la que los ejes representaban respectivamente:
* La dimensión temporal: son las fases características del trabajo de sistemas, desde la idea inicial hasta la retirada del sistema.
* La dimensión lógica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo actual en la ingenieria en sistemas computacionales
  • Historia, desarrollo y estado actual de la carrera ingeniería en sistemas computacionales.
  • Ámbitos Del Desarrollo De La Ingeniería Sistemas Computacionales En El Contexto Social.
  • HISTORIA DE LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Ingenieria sistemas computacionales
  • Ingeniería en sistemas computacionales
  • Historia de la ingenieria en sistemas computacionales
  • Ingenieria En Sistemas Computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS