Ingeniería genética (vistazo personal)

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
“INGENIERIA GENÉTICA”

I. Analiza Críticamente

1. En la mayoría de los países, los experimentos de ADN recombinante que implica el uso de agentes infecciosos, sólo se permiten en condiciones muy restringidas ¿A qué se debe esto? ¿Cuáles serían los posibles riesgos? ¿Qué precauciones podrían impedir que ocurrieran esos riesgos?

Se debe a que hasta el mínimo inconvenientes puedecausar un escape de las muestras o agentes infecciosos y causar múltiples afectaciones o enfermedades que pondrían difundirse a otros países causando serios problemas mundiales. Estando en un ambiente más controlado y teniendo un acceso limitado de personas y tiempo, se podrían reducir las posibilidades de contacto de los agentes con el exterior. Dándole acceso a personal altamente calificado conamplia experiencia en el capo y dedicado a l trabajo.

2. Organizaciones de consumidores y ecologistas, están exigiendo a los países que los productos elaborados con plantas transgénicas lleven en la etiqueta, la información correspondiente ¿Crees que esta regulación es necesaria? Explica tu respuesta.

No es necesaria, mas con esta etiqueta puede que exista más comprensión sobre lo consumido yquizá conlleve a una aceptación total de los productos transgénicos. Funcionaria más bien como una estrategia de comercialización, y al mismo tiempo un acto de honestidad ante los consumidores. Esta tendría que llevar los beneficios del producto, las diferencias con otras y un sello que represente el permiso otorgado por las autoridades de que el producto es confiable.

3. En un periódico dela localidad aparece una noticia relacionada con el nacimiento de un niño que presenta escamas de pescado por todo su cuerpo. Existe un gran debate de científicos donde algunos afirmas que se tata de una mutación normal, mientras que otros opinan que es el resultado de experimentos de ADN recombinante ¿Cuál es tu opinión? ¿Es posible esto? Argumenta tu respuesta.

Es posible, la noticia llevaríaa un programa de estudio del sector donde reside el niño y un estudio de otras patologías de la región, estos estudios darán conclusiones sobre la causa de estas enfermedades, e información específica de la manera sintomática de la enfermedad y los posibles tratamientos. Aún con esto se le tendría que llevar un seguimiento, para la neutralización del agente infeccioso si es un factor físico, sies un enfermedad genética nombrar las diferentes precauciones para evitar la multiplicación de el trastorno.

4. Muchos científicos consideran la ingeniería genética como un método simple y eficiente de cría selectiva ¿Tú qué opinas?

La ingeniería genética, mejora la calidad de productos, creando productos recombinantes alterados genéticamente para que obtengan los resultandos queridos,este es una manera fácil de decirlo, pues esto conlleva varios pasos para que de resultado; para los científicos, es verdad que se hace una manera fácil para la cría selectiva, pues mejoraría ampliamente los productos conocidos, ya sean médicos, alimenticios o ecologistas, siempre y cuándo no se lleve a la “práctica” con humanos se mantendría bajo un margen de aceptación y aún así llevando ampliagama de beneficios para la humanidad

II. Investiga

1. Bacterias transgénicas en la Agricultura

Los insectos ingieren los cristales diseminados sobre las hojas o sustrato de alimentación durante su fase larvaria, estos llegan a su intestino medio, se disuelven por la acción de los jugos intestinales que presentan pH alcalino, la delta endotoxina sufre una proteólisis enzimática y daorigen a la toxina activa, la cual se une a un receptor específico de las membranas epiteliales de las células del intestino, lo que genera poros que desequilibran su balance osmótico y provocan la lisis celular de esta parte del aparato digestivo, posteriormente causa diarrea y vómitos en el insecto.
Mediante ingeniería genética se aisló el gen Bt que codifica la toxina del Bacillus thuringiensis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeros vistazos a la genetica
  • manipulacion genetico o ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • Ingenieria génetica
  • Ingenieria Genetica
  • ingenieria genetica
  • INGENIERIA GENETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS