Ingeniería Genética

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN
La ingeniería genética se trata de distintas técnicas las cuales tratan de manipular información genética con el fin de obtener algún producto, aplicación o mejoras en individuos.1.-Organismos genéticamente modificados
Experimento de ingeniería genética:
Se corta por separado el ADN del organismo a estudiar y el ADN del vector con la misma restrictasa, de modo que se generanextremos compatibles entre sí.
Se juntan ambos ADN y se les añade ADN-ligasa: de esta forma, las uniones entre ADN pasajero y ADN del vector se sellan mediante un enlace covalente, generandomoléculas híbridas.
Ahora hay que introducir las moléculas generadas en los organismos huésped. En el caso de bacterias se recurre a una técnica sencilla denominada transformación, que permite la entrada delADN a través de las envueltas del microorganismo.
Finalmente, hay que localizar las bacterias que han captado el ADN que ha entrado. A menudo este es el paso más laborioso, pero el hecho de que elvector posea uno o varios genes de resistencia favorece al menos la eliminación de las bacterias que no han recibido ADN del vector: basta añadir al medio de cultivo el antibiótico para el que el vectorconfiere resistencia. Para localizar los transformantes recombinantes, muchos vectores incorporan un gen marcador que produce alguna sustancia coloreada. Si insertamos el gen a aislar dentro de esemarcador, lo rompemos, por lo que las colonias bacterianas no producirán la sustancia coloreada, sino que permanecen incoloras o blancas.
El resultado del experimento es la obtención de al menos unacolonia (clon) de bacterias que portan la combinación buscada de vector con el inserto de ADN pasajero. Se dice entonces que hemos clonado dicho ADN.






Microorganismos genéticamentemodificados:

Ayuda a la mejora del medio ambiente:
Elimina la contaminación ambiental.
Elimina las mareas negras.
Elimina materiales pesados.
Produce biocombustible.
Productos industriales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • Ingenieria génetica
  • Ingenieria Genetica
  • ingenieria genetica
  • INGENIERIA GENETICA
  • Ingeniería genética
  • Ingeniería Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS