Ingeniería Industrial Y Manufactura

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Ingeniería industrial y manufactura
¿Qué es la ingeniería industrial?
Es una profesión con mayor campo de aplicación en las empresas productoras de viene su servicios, publicas o privadas enMéxico y en el mundo.
El ingeniero industrial es que se encarga de optimizar los procesos óptimos en todas las empresas es por eso que el ing. Industrial tiene contacto con todas las áreas de unaempresa. Las actividades que realiza en una empresa son diseñar, implementar, controlar y mejorar procesos productivos, análisis de sistemas de seguridad e higiene, implementar sistemas integrados decalidad, aplicar sistemas de planeación, programación y control, simular esquemas productivos, utilizar la investigación de operaciones, evaluación financiera y social de proyectos, desarrollo de nuevasempresas, planear la producción optima, logística de materia prima y producto terminado, formación de capacitación de personal, investigación y desarrollo de nuevos productos, administración derecursos humanos, técnicos y financieros. Para realizar todas estas actividades debe de utilizar un control estadístico de procesos, kaizen, six sigma, 9’s, sistemas de certificación, mantenimientoproductivo total, simulación, plan de requerimiento de materiales, inventarios, análisis foda, poka yoke, kanban, smed. Los puestos que puede desempeñar es; generante de operaciones, director de calidad,jefe de producción, gerente de logística, gerente administrativo y de recursos humanos, consultor empresarial, director de investigaciones, docente, jefe de planta.
En manufactura
La producción omanufactura es la creación de bienes y servicios. Buscaremos ejemplificar mediante el giro de servicios la manufactura de clase mundial. Una función de clase mundial es aquella que obtiene mejorascontinuas para satisfacer los requerimientos del cliente. Dentro de los procesos de manufactura se tienen objetivos tanto primarios, como secundarios. Los primarios se refieren al producto de forma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria industrial calidad y manufactura
  • Ingenieria de manufactura
  • Ingeniería de manufactura
  • Ingenieria de manufactura
  • ingenieria de manufactura
  • INGENIERIA DE MANUFACTURA
  • Ingeniería En Manufactura
  • Ingenieria Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS