Ingeniería industrial

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
Datos No Agrupados

Datos no agrupados es el conjunto de observaciones que se presentan en su forma original tal y como fueron recolectados, para obtener información directamente de ellos.
Ejemplos:5,7,2,15,2,6,12,5,5,20,10. numero de personas que ayudaron a una causa.
Los datos no agrupados es un conjunto de información si ningún orden que no nos establece relación clara con lo que se pretendedesarrollar a lo largo de un problema, esto se soluciona mediante una tabulación que nos conduce a una tabla de frecuencias como se ha visto anteriormente.
TRATAMIENTO PARA DATOS NO AGRUPADOS.
¿A quése refiere esto? Cuando la muestra que se ha tomado de la población o proceso que se desea analizar, es decir, tenemos menos de 20 elementos en la muestra, entonces estos datos son analizados sinnecesidad de formar clases con ellos y a esto es a lo que se le llama tratamiento de datos no agrupados.
b1. Medidas de tendencia central. Se les llama medidas de tendencia central a la media aritmética,la mediana, la media geométrica, la moda, etc. debido a que al observar la distribución de los datos, estas tienden a estar localizadas generalmente en su parte central. A continuación definiremosalgunas medidas de tendencia central y la forma de calcular su valor.

Medidas De Dispersión
Se llama dispersión de un conjunto de datos al grado en que los diferentes valores numéricos de los datostiende a extenderse alrededor del valor medio utilizado.
Este grado de dispersión se mide por medio de los indicadores estadísticos llamados medidas de dispersión, entre ellas tenemos el rango, lavarianza, y la desviación típica.
Rango:
Es la primera medida que vamos a estudiar, se define como la diferencia existente entre el valor mayor y el menor de la distribución,. Lo notaremos como R. Realmenteno es una medida muy significativa e la mayoría de los casos, pero indudablemente es muy fácil de calcular.
Hemos estudiado varias medidas de centralización, por lo que podemos hablar de desviación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS