Ingeniería Industrial

Páginas: 32 (7980 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
CREANDO EMPRESAS SOCIALES

Essay: Building Social Business"

        Índice o tabla de contenido ……………………………………………1
        Resumen…………………………………………………………………2
        Introducción…………………………………………………………….. 3
        Preliminares……………………………………………………………..4
* (2.) El Concepto de la Economía Social Europea

        Procedimientos…………………………………………………………5
* (2.1) Nuevas Propuestasdesde el mundo de desarrollo
        Resultados………………………………………………………………7
* (2.2)Se Busca desarrollar nuevas soluciones de ingeniería
* ( 3 ) La docencia ………………………………………………… 9
* ( 3.1) La Extensión Universitaria……………………………… 10
        Conclusiones………………………………………………………… 11
* ( 4 ) Que es un negocio?....................................................... 14
* (4.1) Comoconstruir modelos comerciales sociales………. 17
* (4.2) Presentando modelos comerciales sociales…………. 20

* Resumen

Están Basados en 2 tipos de negocios
1. Empresa centrada en el máximo beneficio Personal
2. Empresa en Beneficio de los demás empresas sociales

¿Qué es una empresa Social?
Una empresa social en una nueva forma de negocio. Es una aplicación directa de lasestructuras empresariales, para resolver un problema social.
La caracteriza el uso de la estructura de negocio a una finalidad social en beneficio de personas con problemas sociales

* EMPRENDIMIENTO SOCIAL: Iniciativa personal. Que puede tener los mismos objeticos que la empresa social pero diferente estructura empresarial
* FUNDACIÓN: Entidad sin ánimo de lucro que se sostiene gracias adonantes y no tiene un propietario concreto. No genera autonomía con sus beneficios.
* ONG: Organización Sin Ánimo de lucro no participa de manera activa en la producción de riqueza por lo que gasta muchos esfuerzos en conseguir fondos.
* SOCIEDADES LABORALES. Sociedad en la que los trabajadores participan de manera equitativa en el negocio, sin embargo la finalidad no tiene por qué sersocial.
* COPERATIVA: Organización en la que estructura del negocio se ajusta a la de la empresa social pero los objetivos no tiene por qué estar encaminado a la solucionar un problema social.
* COPERTATIVA DE INICIATIVA SOCIAL: Es una clasificación Dentro de las cooperativas la estructura de Negocio. También es muy parecida a la de la empresa social , además de enfocar los objetivos a unadimensión social sin embargo la ley restringe mucha a la iniciativa social dado que no permite innovar en los objeticos además reduce la actividad ya que estas cooperativas no tiene que tener ánimo de lucro.

        Introducción

Empresa social como posible fórmula organizativa para la lucha contra la pobreza. La empresa social propuesta por Muhammad Yunus se define como una unidad productivaauto sostenible cuyo objetivo es la optimización de beneficios sociales en la realización de una actividad orientada a posibilitar el desarrollo económico y humano de colectivos excluidos. Este modelo puede ayudar a resolver algunas problemáticas recurrentes de iniciativas de cooperación al desarrollo en países pobres y presenta un alto potencial de transformación económica y social. El artículo, através de la caracterización del concepto y su aplicación a un caso concreto, muestra las oportunidades que ofrece este modelo para estimular la colaboración estratégica entre diferentes factores. Este hecho se debe a que en las empresas sociales suele tener lugar la participación de diferentes factores: empresas, comunidades locales, instituciones, organizaciones de la sociedad civil. yparticularmente, la universidad, que puede jugar un papel muy importante como formadora de profesionales y difusora de conocimiento y valores.
En los últimos años, el modelo económico ha estado basado en un crecimiento rápido guiado por la generación de beneficios económicos a corto plazo. La delicada coyuntura económica que estamos atravesando ha dejado en evidencia la insostenibilidad del actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS