Ingeniería y arquitectura

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014

Contenido





¿Qué es Arquitectura?
Es el arte, la ciencia y técnica de diseñar y construir espacio para satisfacer las necesidades humanas.
Breve historia de la arquitectura eingeniería

El nacimiento de la arquitectura va ligado a la necesidad del hombre primitivo (que ya es agricultor) de asentarse. Las primeras construcciones debieron se cabañas circulares construidas conpiezas de barro cocidas al sol y techos vegetales después de unos primeros intentos en madera, hojarasca, cañas, bejucos, entre otros. Para los grandes imperios de oriente próximo Egipto y Mesopotamia enun primer momento la arquitectura en piedra fue reservada para los monumentos funerarios y fue una reproducción de construcciones de caña y materiales des venables y utilizada por el pueblo en suvida cotidiana así nacieron en Egipto las mastabas que al súper ponerlas originaron las pirámides y en Mesopotamia el Zigurat a estas tipología se unieron pronto los templos. En cualquier caso se tratade una construcción sagrada y áulica (relativo a la monarquía) dedicada a la exaltación de los dioses y los soberanos.
Tras las experiencias del mundo pre-helénico en los palacios Cretenses, lasfortificaciones micénicas y las construcciones funerarias de las islas del mediterráneo la concesión de la arquitectura vario en Grecia donde se considera al hombre como medida de otras cosas.
Losarquitectos griegos construyeron teatros, palestras, odeones, ágoras, mercados, etc.… con el mismo cuidado con que levantaban las casas de los dioses en cualquier caso se trataba de una arquitectura paraser vista desde el exterior desarrollando el lenguaje de las órdenes en su fachada.
Durante el imperio romano y según Vitrubio (S.I. A.C) la arquitectura se considero como una disciplinateórico/practicas encargada de la construcción de obras hidráulicas, de la construcción de cuadrantes solares, de la mecánica y sus aplicaciones. En la arquitectura civil y en la ingeniería militar. En romana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura E Ingeniería
  • La Arquitectura de la Ingenieria
  • arquitectura/ ingenieria
  • Arquitectura E Ingenieria
  • Ingenieria Arquitectura
  • arquitectura de la ingenieria
  • Ingenieria y Arquitectura ¿carreras hermanas?
  • DIVISIÓN ACADÉMICA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS