Ingeniería y medio ambiente

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Ingeniería y medio ambiente

La intervención humana en la naturaleza ha generado impactos que afectan negativamente la integridad de los ecosistemas, en algunos casos, se ha llegado al punto deamenazar la integridad de la vida misma en nuestro planeta, tal como se evidencia en forma dramática con el calentamiento global. La situación es alarmante, como lo han subrayado diferentes estudios.Así se concluye en la “Evaluación de los Ecosistemas del Milenio”, publicado en 2005 y en el cual participaron cerca de 1300 científicos del mundo, que tuvo como objetivo “evaluar las consecuencias delos cambios en los ecosistemas sobre el bienestar humano, y las bases científicas para las acciones que se necesita emprender a fin de reforzar la conservación y el uso sostenible de esos sistemas y sucontribución al bienestar humano”.

Precisamente, la ciencia y la ingeniería han contribuido a generar muchos de esos cambios en la naturaleza, entre los cuales se encuentran aquellos de granbeneficio para la población, pero también aquellos que se consideran insostenibles desde la perspectiva ambiental y social.
Con frecuencia, las intervenciones humanas en el medio natural, incluyendo lasefectuadas mediante la ingeniería, se han hecho a partir de la visión predominante de que los bosques, la fauna, las aguas y los suelos, son recursos renovables. En esta perspectiva, cada uno de estosrecursos se concibe como un bien para ser transformado en un producto material o como un recipiente para la disposición de desperdicios. Se trata, entonces, de “administrar racionalmente los recursosnaturales renovables” como un medio para asegurar un flujo continuo de los productos de la naturaleza.
En este contexto, la ciencia y la tecnología se han visto obligadas a buscar soluciones a losdiversos problemas ambientales, muchos de los cuales fueron generados por estas mismas tecnologías. Así que la ingeniería de hoy, desde sus múltiples ramas, busca contribuir a enfrentar los diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria y medio ambiente
  • la ingenieria civil y el medio ambiente
  • LA INGENIERÍA Y EL MEDIO AMBIENTE Examen
  • La ingeniería y el medio ambiente
  • El medio ambiente y al ingenieria civil
  • Impacto de la ingeniería en el medio ambiente
  • Como Ingenieria Puede Aportar Al Medio Ambiente
  • Ingeniería Amigable Con El Medio Ambiente: Carros Híbridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS