Ingeniería y su relacion con otras disciplinas

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
El campo de acción de este ingeniero abarca tanto los sistemas operativos y productivos, así como los financieros y administrativos. Dentro de estas ramas sus principales actividades consisten en laintegración, diseño, control, desarrollo e innovación de procesos y sistemas.
Su ejercicio profesional adopta diversas modalidades, desempeñándose como: Ingeniero de todo el amplio espectro de laProducción, Ejecutivo, Investigador, Consultor y Generador de Empresas. Estas funciones las lleva a cabo dentro de las áreas de Planeación, Producción, Sistemas, Calidad, Materiales, ProcesosIndustriales, Capacitación, Proyectos, Envase y Embalaje, Logística, Reingeniería, Administración y Finanzas, Localización, Distribución y Mantenimiento de Plantas Industriales, dentro del marco ecológicocontribuyendo al desarrollo sustentable, en la referencia de la productividad y de la calidad.
Para realizar su tarea, utiliza métodos y modelos matemáticos, físicos, químicos y computacionales, además detécnicas y tecnologías de Ingeniería, fundamentos sólidos de Economía, Administración, Finanzas y Dirección de Empresas, a fin de optimizar los procesos industriales, comerciales y de servicios,ostentando así, una competitividad internacional.
El Ingeniero debe tener relación en computación, comunicación gráfica, informática, administración y evaluación de proyectos, lo capacitan para participaren las etapas de planeación, diseño, organización, construcción, operación y conservación de obras civiles y de infraestructura en las siguientes áreas:
Construcción. Dirige, administra y supervisaobras, bajo previa planeación y estudio de costos y presupuestos. Dichas obras pueden ser conjuntos habitacionales y edificios para oficinas, centros educativos, comerciales y recreativos; desarrollosturísticos; clínicas y hospitales; centrales telefónicas y eléctricas, entre otras.
Estructuras. Realiza el análisis y el diseño de edificaciones, cualquiera que sea su magnitud, tomando en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería Industrial Y Disciplinas Relacionadas
  • Mapa conceptual: La ingeniería industrial y su relación con otras disciplinas
  • Cual Es La Relacion De Ingenieria De Sistemas Con Otras Disciplinas
  • Disciplinas Relacionadas Con La Ingenieria Industrial
  • Relaciones Entre Disciplinas
  • ¿ Qué Relación Hay Con Otras Disciplinas ?
  • Relacion De Disciplinas
  • Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS