INGENIER A DE PRODUCTO

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
4.6 PROCESO DE LA INGENIERÍA DE PRODUCTO
La expresión ingeniería de producto se refiere al proceso de diseño y desarrollo de un equipo, sistema o aparato de forma tal que se obtiene un elemento aptopara su comercialización mediante algún proceso de fabricación. Por lo general la ingeniería de producto comprende actividades relacionadas con optimizar el costo de producción, su facilidad defabricación, su calidad, funcionalidad, confiabilidad y otras características importantes para el usuario. Por lo general se busca obtener un producto con estas características de manera que el productoresulte más atractivo y competitivo en el segmento del mercado que tiene por objetivo. De esta forma se aumentan las posibilidades de éxito del negocio que posee el fabricante de dicho producto.
Laingeniería de producto incluye el diseño, desarrollo, selección de materiales, y transición desde la etapa de prototipo hasta la fabricación del producto. El término incluye desarrollar el concepto delproducto y el diseño y desarrollo de sus componentes y partes mecánicas, electrónicas y de software. Por ejemplo la ingeniería de un producto tal como una cámara digital comprendería definir losrequerimientos del equipo, diseñar su sistema óptico, el diseño mecánico y ergonómico del conjunto y sus comandos, el diseño de su packaging, el desarrollo de la electrónica de control de los diversoscomponentes y desarrollar el software que permite al usuario ver las fotografías, almacenarlas en la memoria, descargarlas en una computadora, etc. Luego que se completa el diseño inicial y su desarrollo,se lleva a cabo la transición del producto para su fabricación en las cantidades que determina el fabricante de acuerdo a las proyecciones del mercado y la capacidad económica de la organización.
ELMETODO TAGUCHI
Los métodos tradicionales de control de la calidad se centran en la determinación de un valor medio (u objetivo) para un atributo y el establecimiento de límites de control; para luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Transporte, Un Invento Producto De Su Ingenioso.
  • Tarea 1 Ingenier a de Productividad
  • Proceso productivo ingenio azucarero pomalca
  • INGENIER A DEL TRABAJO Y SU RELACI N CON LA PRODUCTIVIDAD
  • CURSO de Ingenier a de Productos
  • Productividad En Un Ingenio Azucarero
  • Ingenio
  • Ingenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS