Ingenier a mec nica

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Ingeniería mecánica
La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería que aplica, específicamente, los principios de la termodinámica, la mecánica, la mecánica de fluidos y el análisisestructural, para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinaria con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura), así como también de sistemasde ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.
Los principales ámbitos generales desarrollados por ingenieros mecánicos incluyen el desarrollo deproyectos en los campos de la ingeniería que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de: estructuras, equiposmecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones y plantas industriales.
La ingeniería mecánica es un campo muy amplio que implica el uso de los principios de la física para el análisis, diseño,fabricación de sistemas mecánicos. Tradicionalmente, ha sido la rama de la ingeniería que mediante la aplicación de los principios físicos, ha permitido la creación de dispositivos útiles, como utensiliosy máquinas. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, las fuerzas, la conservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñarobjetos. La ingeniería mecánica es la rama que estudia y desarrolla las máquinas, equipos e instalaciones, considerando siempre los aspectos ecológicos y económicos para el beneficio de la sociedad. Paracumplir con su labor, la ingeniería mecánica analiza las necesidades, formula y soluciona problemas técnicos mediante un trabajo multidisciplinario y se apoya en los desarrollos científicos,traduciéndolos en elementos, máquinas, equipos e instalaciones que presten un servicio adecuado, mediante el uso racional y eficiente de los recursos disponibles.
En el plan de estudios de la ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenier a Mec nica
  • Definici N De La Ingenier A Mec Nica
  • INGENIER A MEC NICA historia y desarrollo
  • La Ingenier A Mec Nica Comienza Sus Estudios Con Est Tica
  • UNA VISI N A LA INGENIER A MEC NICA EN EL A O 2028 (Resumen)
  • Ingenier A Mec Nica
  • INGENIER A MEC NICA
  • Ingenier A Mec Nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS