Ingeniera Administración

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
NODELO DE DESICIÓN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIOS Y RRHH

29/03/2012

Eva Katherine Argüello Rodríguez



Guía de Aprendizaje # 1
1. Escriba una definición de Problema en 5 líneas
Un problema es una situación que aparentemente no tiene solución, un dilema sin salida, una pregunta que usted no puede contestar, y se podría decir que es también un conflicto o crisis que serepite continuamente sin poderlo evitar, pero si comenzamos analizar las causas y los efectos, podríamos llegar a encontrar soluciones que realmente sorprendan y logren cambios.

2. Con un Ejemplo cite las características de los problemas

 Comunicación Deficiente.- Ejemplo, el departamento se DDHH se encuentra en los días de cierre, pero resulta que el departamento financiero requiere desuma urgencia que sea ENTREGADA LA NOMINA ANTES DE TIEMPO, pero sucede que no comunicaron al Dpto. de DDHH y ocurrió que era de vital importancia que fuese hecho el cierre de nomina y pagos por informes que debían presentar en el Directorio, lo que ocasionó el despido de personal a cargo del proceso.

 Incógnitas.- Ejemplo, el mes pasado se realizó la compra de maquinaria nueva para la planta,vinieron los técnicos a instalarla, y dar cierta capacitación a los jefes de mantenimiento, cuando la maquina estuvo lista esta fue puesta a trabajar, pero se habían olvidado de un gran detalle, capacitar al personal que labora en los distintos turno, lo que ocasionó que los empleados cometieran errores y daños a la máquina, por falta de conocimientos e información


 Confusión.- Ejemplo,cuando una persona es contratada para cubrir una vacante, es necesario que esta cumpla a cabalidad las necesidades del puesto, con la finalidad de que brinde un trabajo óptimo y no mediocre por falta de conocimiento.

 Emociones Ocultas.- Ejemplo, cuando no se siente a gusto con el trabajo que realiza es mejor, indicar cuales son sus verdaderas vocaciones y evitar frustraciones.

 Puntos devistas diferentes.- Ejemplo. En el Dpto. de Ventas, era necesario encontrar una respuesta urgente referente a una nueva presentación, pero al momento de consultar con los compañeros del área, todos tenían diferentes opiniones y objeciones de las ideas presentadas.

 Impresiones Variables.- Ejemplo, es cuando existe pensamientos que uno cree que son los que realmente pueden dar una solución yesto se debe a los diferentes caracteres de cada persona tanto valores morales como religión formas de pensar y de ver la vida, etc.

 Dilema Equilibrado.- Ejemplo, es un bombardeo de ideas, donde las que llegan a tener mayor fuerza darán o serán la respuesta a los problemas o conflictos que estén presentes.

 Persistencia.- Ejemplo, es proponerse objetivos y metas alcanzables sin mirarobstáculos y puntos negativos que nos desvíen de lo propuesto. En la empresa el Dpto. de Marketing siempre trata de innovar y mejor estrategias que permitan llegar al mercado de una manera mas directa y satisfaciendo gustos de todas las edades, ese tipo de trabajo que tienen les permite alcanzar los objetivos propuestos y metas deseadas y sobre todo ganancia a la empresa.


3. Plantee un problemay explique la metodología para solucionar problemas

Problema.- Exceso de pagos en horas Extras
Actualmente existe una generación desmedida de horas extras, en especial en el área de planta, lo que esta ocasionando que se presenten egresos exagerados y mal ambiente laboral, en el sentido de inconformidad entre compañeros y generando un mal clima laboral.

Esquema de Solución de Problemas yToma de Decisiones.


Proceso de definición de un problema Resultados
1. Reconocimiento
• Exceso de pagos
• Conflictos entre compañeros
• Inconformidad
• Altos índices de desperdicios
• Baja calidad en productos.
• Estados de salud deplorables. Se analiza con los jefes de cada área generadora de horas extras, los problemas que se presentan y los gastos que se originan por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERA EN ADMINISTRACION PUBLICA
  • ADMINISTRACION DE LA INGENIERA DE METODOS
  • ingeniera en administracion de empresas
  • Ingeniera En Administracion De Empresas
  • Ingeniera en administración financiera
  • Ingeniera en Administracion y Empresas
  • Ingeniera en Administracion de empresas
  • ingeniera administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS