ingeniera agropecuaria

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
La biogénesis tiene dos significados. Por un lado es el proceso fundamental de los seres vivos que produce otros seres vivos. Ejemplo, una araña pone huevos, lo cual produce más arañas. Un segundosignificado fue dado por el sacerdote Jesuita, científico y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin para significar de por sí el origen de la vida.

La biogénesis es aquella teoría en la que lavida solamente se origina de una vida preexistente (que ha existido antes) Todos los organismos visibles surgen sólo de gérmenes del mismo tipo y nunca de materia inorgánica. Si la vida alguna vez seoriginó de materia inorgánica, tuvo que aparecer en la forma de una célula organizada, ya que la investigación científica ha establecido a la célula como la unidad más simple y pequeña de vidaindependiente visible.

Esta teoría se contrapone a la teoría de la generación espontánea o Abiogenesis

«La génération spontanée est une chimère» («La generación espontánea es un sueño», la fraseen francés alude más a su carácter quimérico) (Louis Pasteur).

Los resultados empíricos de Pasteur (y otros) se resumen en la frase, Omne vivum ex vivo (o Omne vivum ex ovo, en latín "Toda vida esde vida"). También conocida como la "ley de la biogénesis". Demostraron que la vida no se origina espontáneamente de cosas no-vivas presentes en el medio.

Algunos de los conceptos presentes enBiogénesis son:

Evolución Mutación Código genético Metabolismo Fotosíntesis Respiración Ciclo del carbono Ciclo del oxígeno Factor limitante Ecosistema


Abiogénesis o generación espontánea
Artículoprincipal: Teoría de la generación espontánea

Se conoce como abiogénesis al origen de la vida a partir de materia inerte. Este planteamiento dominaba el mundo científico desde la época de losfilósofos griegos. Es así como Aristóteles sostenía que animales y plantas se originaban por generación espontánea, es decir, espontáneamente a partir de restos de seres vivos en descomposición, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • agropecuarios
  • Ingeniera
  • ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS