ingeniera ambiental

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
DESMOLDEO
El desmoldeo es el acto de retirar la copia del molde o el molde del original.
La capacidad para retirar con éxito un molde es relevante tanto para salvaguardar la integridad de nuestrooriginal, como el de la propia copia.
La facilidad con la que un molde va a ser retirado de la copia o un original depende de dos factores esenciales: el agente desmoldeante y el diseño del molde.El agente desmoldeante
En esencia es una sustancia o material encaminado a impedir la interacción química entre el material de moldeo con el original o el vaciado. Cuando el material de moldeo poseeuna naturaleza similar a la del original o similar a la del vaciado, ambas piezas posee una tendencia a adherirse o interaccionar químicamente.
De forma similar cuando nuestra copia u original poseeuna textura muy marcada (piedra, madera,…) ésta ayuda a retener el molde y dificulta su retirada.
Siliconas
Estas forman parte de algunos desmoldeantes comerciales en aerosol. Son especialmenteefectivas y cómodas en el trabajo con resinas durante el proceso de vaciado.
Vinilo
Tapaporos, pero también son capaces de formar películas finísimas en moldes no porosos.
Goma laca
Es el tapaporostradicional por excelencia
Vaselina
Es frecuentemente usada, a pesar de que deja restos en los moldes y vaciados.
Jabón
Las soluciones de jabón, son comúnmente utilizadas para labores de desmoldeocon el fin de minimizar posibles restos de desmoldante.
Aceites
No es frecuente desmoldear con aceites ya sean naturales o sintéticos, porque suelen dejar residuos muy molestos sobre los vaciadoscon materiales porosos. Pueden ser útiles si trabajamos con vaciados de cemento sobre molde de yeso.
Látex
Esta sustancia, es capaz de formar films muy finos, que se pueden retirar fácilmente, salvoque estos hayan penetrado en exceso en el material.
Empapelado
Las técnicas de empapelado son sobradamente conocidas. Estas se realizan con un tisú muy fino también denominado “papel japonés”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniera ambiental
  • ingeniera ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS