Ingeniera Ambiental

Páginas: 65 (16088 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
ACUERDO MUNICIPAL No. 008 de 2008
(Junio 5)


POR EL CUAL SE APRUEBA Y ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL TOPAIPÍ HACIA EL CAMBIO PARA LA VIGENCIA 2008 – 2011.


EL CONCEJO MUNICIPAL DE TOPAIPI CUNDINAMARCA


En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 2º. del ARTICULO 313 de la Constitución Política, el ARTICULO 74 de la Ley 136,los Artículos 37, 38, 39 y 40 de Ley 152 de 1994 y:


CONSIDERANDO


Que de conformidad con el artículo 313 de la Constitución Política de Colombia, es atribución del Concejo Municipal adoptar los correspondientes planes y programas de desarrollo económico y social.

Que el artículo 339 de la Constitución Política establece que es deber de las entidades territoriales adoptar de maneraconcertada Planes de Desarrollo, con el objeto de asegurar el uso eficiente de los recursos y el cumplimiento de las funciones que le han sido asignadas.

Que el artículo 366 de la Constitución Política, establece que es finalidad y objetivo fundamental del estado el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, al igual que la solución de las necesidades básicasinsatisfechas y que para tal efecto en los planes integrales de desarrollo de las entidades territoriales el gasto público social tendrá prioridad.

Que el artículo 36 de la Ley 152 de 1994 establece las reglas y procedimientos para la elaboración y adopción de los Planes de Desarrollo de los municipios.

Que en cumplimiento de lo dispuesto en el literal g, artículo 3, de la ley 152 de 1994, serealizó un proceso de participación comunitaria con representación de las 32 veredas y los centros poblados, además de cinco reuniones sectoriales.
Que el Consejo de Gobierno realizó el proyecto del plan en forma integral a nivel de documento esquema y luego lo consolidó, teniendo en cuenta el proceso de participación comunitaria para su articulación.

Que el Alcalde Municipal presentó aconsideración del Consejo Territorial de Planeación el documento previo del proyecto de Plan de Desarrollo para su análisis y discusión de conformidad con el numeral 5, artículo 39 de la Ley 152 de 1994.

Que el Consejo Territorial de Planeación rindió concepto aprobatorio dentro de los términos establecidos en el numeral 6, artículo 39 de la Ley 152 de 1994.

Que el Alcalde Municipal presento ante elConcejo Municipal el proyecto de Plan de Desarrollo para su discusión y aprobación en los términos definidos por la Ley 152 de 1994.

Que las observaciones emitidas por el Concejo Municipal al proyecto de Plan de Desarrollo “Topaipí hacia el cambio 2008 – 2011” fueron tenidas en cuenta para la consolidación del documento final.

Que las dimensiones, programas, objetivos, estrategias, metas eindicadores del Plan de Desarrollo “Topaipí hacia el cambio 2008 – 2011” son coherentes con Los planes de desarrollo Departamental y Nacional, teniendo en cuenta el ejercicio de las respectivas competencias y observando los criterios de concurrencia, complementariedad y subsidiariedad.

A C U E R D A:

ARTÍCULO PRIMERO: Adóptense el Plan de Desarrollo Municipal “Topaipí hacia el cambio 2008 –2011”, contenido por una Parte Estratégica y una Parte de Inversiones, como se describe a continuación.

ARTÍCULO SEGUNDO: Este Acuerdo rige a partir de la fecha de su Sanción Publicación y Deroga todas las Disposiciones y Acuerdos que le sean contrarios

PARTE ESTRATÉGICA

ARTÍCULO 2º: Presentación: El Plan de Desarrollo “TOPAIPI HACIA EL CAMBIO 2008 – 2011” que pongo a consideración deustedes no solo es la carta de navegación de la Entidad para mi cuatrenio de gobierno, sino que refleja el compromiso institucional que ha acompañado mi vida pública y el cariño sincero pero estricto con el que promoveré las transformaciones sociales, económicas, culturales e institucionales que nuestra noble y golpeada sociedad topaipicence necesita.

Es por lo tanto mi deseo, con este documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniera ambiental
  • ingeniera ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS