ingeniera ambiental

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
De qué trata el programa: La Ingeniería ambiental es una rama de la ingeniería que estudia los procesos naturales (químicos, físicos y biológicos) y su interacción con los procesos económicos,sociales, políticos y tecnológicos, con el fin de determinar el estado y las tendencias de los problemas ambientales resultantes para atenderlos con respuestas de ingeniería basadas en el conocimientoespecífico, el empirismo y la legislación aplicable que incluyen la prevención, el control, la mitigación, la compensación, la corrección y demás medidas de gestión ambiental en busca del desarrollosostenible.
Si bien sus campos de actuación son muy amplios porque se relacionan con todas las actividades humanas que generan transformaciones negativas en el ambiente, hay algunos de ellos en dondetiene más pertinencia la contribución de la ingeniería ambiental. El principal en nuestro contexto es la producción y consumo de bienes y servicios en donde la ingeniería ambiental contribuye a minimizarlos impactos ambientales inherentes y preservar el bienestar humano.
El otro gran campo de actuación de la ingeniería ambiental se relaciona con los problemas ambientales generados por losasentamientos humanos entre los que se destacan la generación de residuos y vertimientos, los problemas asociados a las emisiones a la atmósfera por fuentes fijas y móviles, el manejo de los ecosistemas yrecursos estratégicos, y los problemas propios del ordenamiento territorial.
Esta disciplina de reciente surgimiento, tiene cada vez más claro su objetivo y ha venido consolidándose como una necesidad,ya que proporciona una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta. Por eso es considerada por muchas personas como una profesión de gran futuro.
Enpocas palabras, el cometido principal de la ingeniería ambiental consiste en proteger el ambiente de una mayor degradación, preservar las partes de éste que se encuentran en buenas condiciones, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniera ambiental
  • ingeniera ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental
  • Ingeniera Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS