Ingeniera Civil Química

Páginas: 15 (3552 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Ubicación
Minera Esperanza se ubica a 180 kilómetros de Antofagasta y a 100 kilómetros de Calama, específicamente en la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta. La altitud aproximada en el lugar es de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

El poblado más cercano corresponde a la localidad de Sierra Gorda, distante a 30 kilómetros aproximadamente.
El Muelle de Esperanza, área dondese embarca el concentrado de cobre que produce la Compañía, se ubica en la comuna de Mejillones, en el sector de Caleta Michilla.
Quiénes Somos
Minera Esperanza es un yacimiento minero de cobre y oro, ubicado a 30 kilómetros de la localidad de Sierra Gorda, Región de Antofagasta. En sus primeros diez años de funcionamiento, producirá anualmente 190 mil toneladas de cobre contenido enconcentrados y 230 mil onzas de oro como principal subproducto.

La construcción de su proyecto se inició a mediados del 2008, y su periodo de puesta en marcha comenzó en noviembre de 2010. La compañía actualmente se encuentra en etapa de operación.

Sus reservas se estiman en 587 millones de toneladas, con una ley de 0.53 % total, con más 0,22 gramos de oro por tonelada. El proyecto contempló unainversión total de US$ 2.700 millones.
Quiénes Somos
Minera Esperanza es un yacimiento minero de cobre y oro, ubicado a 30 kilómetros de la localidad de Sierra Gorda, Región de Antofagasta. En sus primeros diez años de funcionamiento, producirá anualmente 190 mil toneladas de cobre contenido en concentrados y 230 mil onzas de oro como principal subproducto.

La construcción de su proyecto seinició a mediados del 2008, y su periodo de puesta en marcha comenzó en noviembre de 2010. La compañía actualmente se encuentra en etapa de operación.

Sus reservas se estiman en 587 millones de toneladas, con una ley de 0.53 % total, con más 0,22 gramos de oro por tonelada. El proyecto contempló una inversión total de US$ 2.700 millones.

Nuestros valores
Seguridad, Consistencia, Respeto,Innovación, Austeridad, Reconocimiento, Misión
Superarnos permanentemente para crecer de manera sustentable, trabajando en forma colaborativa para alcanzar los mejores indicadores de la industria minera, y cumplir nuestros compromisos de producción de cobre y oro.

Visión
Ser un referente mundial en el desarrollo y operación sustentable, económica, social y medioambientalmente, de un yacimiento debaja ley (Cu, Au y Mo); queremos ser empleadores preferidos en la Región de Antofagasta y ser altamente reconocidos por nuestros trabajadores, colaboradores, accionistas, la comunidad y las autoridades.

Proceso con agua de mar sin desalar
Uno de los aspectos más significativos de Minera Esperanza, es que su operación ocupa solamente agua de mar, la que es bombeada a través de un acueducto de145 kilómetros de longitud, que sigue la misma ruta del concentraducto

Esta innovación es posible gracias al sistema de impulsión que contempla cuatro estaciones de bombeo, situadas entre el sector del Muelle Esperanza ubicado en Caleta Michilla y el yacimiento de la Compañía en la comuna de Sierra Gorda.

El mayor consumo de agua de mar lo requiere la Planta Concentradora, estimado en másde 600 litros por segundo.

Algunos procesos en la costa y en el sector del yacimiento requieren de agua dulce, la que se obtiene de la desalinización del agua de mar, a través de plantas de osmosis reversa, ubicadas en ambos sectores. Del total del agua de mar necesaria para el proceso (630 litros por segundo), se desalinizará solo cerca del 8%.


Gestión del agua
Esperanza utiliza agua demar sin desalar en todos sus procesos. Para ello, ha construido un ducto de 145 kilómetros que lleva el agua desde la costa en Michilla hasta el sector de la mina – planta en la pampa.

El consumo de agua en la planta concentradora de Esperanza alcanza los 630 litros por segundo, lo que constituye un 30% de toda el agua que requiere su proceso productivo.
Ese menor consumo se logra gracias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera Civil
  • ingeniera civil
  • Ingeniera Civil
  • ingeniera civil
  • Ingeniera Civil
  • ingeniera civil
  • Ingeniera civil
  • Ingeniera Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS