Ingeniera Comercial

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El Futuro en las Nubes: Cloud Computing

Técnica ERP



Noviembre 2012
Índice de Contenidos
1. Introducción 3
2. Descripción 4
3. Características fundamentales 4
3.1.pago por uso 4
3.2.abstracción 4
3.3.agilidad en la escalabilidad 5
3.4.multiusuario 5
3.5.autoservicio bajo demanda 5
3.6.acceso sin restricciones 5
4. Ventajas para las empresascon el Cloud Computing 54.1.ventajas de tipo económico-financieras 7
4.2.enfoque en su estrategia de negocio y externalización de las operaciones tecnológicas 8
4.3rapidez y flexibilidad 9
5. Software en elmercado 9
5.1. Empresa vendedora 11
5.2. Origen de la empresa 11
5.3. Mercado en que opera 11
5.4. Años en el mercado 11
5.5. Número de clientes 11
5.6. Pagina web 11
6. Pantallas del software 11
7. Integracióncon los sistemas erp 12
8. Conclusión 12

Índice de Tablas
Tabla 1. Cadena de Valor del Cloud Computing: Aceleradores de Competitividad 6
Tabla 2. Distribución de servicios con el uso de soluciones “cloud” 8
Tabla 3. Aplicaciones de usuario ofrecidas desde una nube. 11


1. INTRODUCCIÓN

Los avance de la tecnología en el mundo son cada vez menos predecible, estamos en una era donde ladinámica de apariciones tanto a nivel de productos como de aplicaciones tecnológicas no solo satisfacen las necesidades que poseen las personas o el mercado, sino además a intentan suplir un conjunto de caprichos y comodidades que en épocas pasadas jamás pensamos como seres humanos cubrir.
Entre estos avances tecnológicos destacan el internet, el cual con el paso de los años se ha convertido enuna herramienta esencial de trabajo para las empresas, es un apoyo para las organizaciones en todos sus niveles de productividad, sobre todo en el manejo de la información, la cual es prácticamente incontable y muchas veces difícil de almacenar.
En base a lo anteriormente señalado los expertos del área vieron en esta necesidad de almacenamiento una oportunidad y crearon gracias a las nuevastecnologías e infraestructura, “la nube”.
La nube, es un tipo de tecnología que permite ofrecer servicios de almacenamiento de información, en este tipo de computación, todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como un servicio.
En el siguiente informe se destacan sus características, ventajas, desventajas y ejemplos de este modelo tecnológico, el cual llegó para revolucionar elmanejo de información de forma limpia, segura y de bajo costo que realizan las empresas.



















2. DESCRIPCIÓN CLOUD COMPUTING
Cloud Computing es un modelo tecnológico que permite el acceso ubicuo, adaptado y bajo demanda en red a un conjunto compartido de recursos de computación configurables, por ejemplo; redes, servidores, equipos de almacenamiento,aplicaciones y servicios, los cuales pueden ser rápidamente aprovisionados y liberados con un esfuerzo de gestión reducido o interacción mínima con el proveedor del servicio.
Por otra parte, de manera complementaria se puede decir que el Cloud Computing se refiere tanto a las aplicaciones entregadas como servicio a través de internet, como el hardware y el software de los centros de datos queproporcionan estos servicios. Los servicios anteriores han sido conocimos como Software as a Service (SaaS).
Con lo anterior, se entiende que el Cloud Computing representa un cambio en cómo pueden las empresas y Organismos Públicos procesar la información y gestionar las áreas TIC; apreciándose que con la gestión TIC tradicional las empresas realizan cuantiosas inversiones en recursos, incluyendohardware, software, centros de procesamiento de datos, redes, personal, seguridad, etc.; mientras que con los modelos de soluciones en la nube se elimina la necesidad de grandes inversiones y costes fijos, transformando a los proveedores en empresas de servicios que ofrecen de forma flexible e instantánea la capacidad de computación bajo demanda.

3. CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL C.C.
Entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera comercial
  • Ingeniera comercial
  • Ingeniera Comercial
  • Ingeniera Comercial
  • Ingeniera Comercial
  • Ingeniera Comercial
  • INGENIERA COMERCIAL
  • Ingeniera Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS