Ingeniera De Energias

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EL HALCÓN MALTÉS

Dashiell Hammett

El Halcón Maltés es la obra más famosa de Dashiell Hammet, escritor norteamericano nacido el 27 de mayo de 1894 en el estado norteamericano de Maryland yfallecido el 10 de enero de 1961 en Nueva York. Antes de convertirse en escritor de novelas de misterio, trabajó varios años como detective en la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, en Baltimore.Durante la Primera Guerra Mundial se alistó en Francia en el American Field Service, un cuerpo de voluntarios que proporcionaban ambulancias y transportes a los aliados. Después de la guerra,se dio a la bebida y probó suerte con la publicidad y finalmente con la literatura, lo que le otorgó fama mundial. Gracias a su experiencia como detective, llegó a publicar varias obras en la revistaBlack Mask.
Muchas de sus libros se han llevado al. cine, siendo la más célebre la adaptación de El Halcón Maltés dirigida por John Huston en 1941.
En 1942 Hammett volvió al ejército, apesar de sus problemas de salud debido a la tuberculosis y a su alcoholismo. En 1951 fue encarcelado durante seis meses por su asociación con el New York Civil Rights Congress, pero logró recaudardinero para ser puesto en libertad.
En cuanto a su vida privada y política, mantuvo una relación amorosa que duró treinta y tres años con la dramaturga Lillian Hellman y dedicó gran parte de suvida al activismo de la izquierda política, siendo miembro del Partido Comunista de los Estados Unidos además de actuar contra el fascismo y el nazismo.
Actualmente su firma sigue ligada a lasnovelas policíacas, pues la Asociación internacional de Escritores Policíacos otorga anualmente el Premio Internacional Dashiell Hammett a la mejor novela policíaca escrita en español en la Semana Negrade Gijón.
En El Halcón Maltes, se retrata el propio Dashiell en el personaje protagonista, el detective Samuel Spade, con su característica cara en forma de V, las cejas muy pobladas, la mirada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IngEn Energias Renovables
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS