Ingeniera De Sistemas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
INTRODUCCION

• El trabajo de investigación que presento se centra en analizar Tecnologías de Información y los sistemas de información (TI) que utilizan en el negocio de doña Olga lucia(Miscelánea Liz), dentro del proceso de formación que fue constituido en el barrio Altamira de la localidad de San Cristóbal sur de Bogota.
En concreto, a través de este trabajo intentare determinar el procesoque tiene el negocio con la información que del mismo se logre para obtener los beneficios que ha tenido durante el desarrollo de sus actividades. Lo primero que debo comprender y tener muy claro esque es un proceso con diferentes etapas que nace con un sueño que se convierte en una idea, que debe planificarse y luego trabajar muy duro para construirlo a fin de que se obtengan los frutosdeseados: ingresos y utilidades.
Así son los negocios. Así que después de que haya planificado, investigado suficiente, y obtenido respuestas, creado infinidad de ideas, entonces entra en acción a saliradelante sin escatimar esfuerzos y sacrificios.

En el negocio de doña Olga se identifican los siguientes sistemas: estrategia, toma de decisiones, y las operaciones comerciales que se efectúan. Comotambién la información que nos suministran; el seguimiento de los productos por medio de un inventario, la compra de nuevos productos y la evaluación de las ventas del día que se realizan en el negocioel pago que realizan los clientes , la tendencia de los productos que son vendidos y suministrados a los clientes.
La tecnología que se maneja a través de un sistema de información de tipotransaccional llamado CG1 (Contabilidad General 1), el cual maneja una base de datos en donde se encuentra la información de todos sus productos. Para el ingreso de datos los empleados (recurso humano)utilizan los recursos tecnológicos disponibles en el negocio, tales como: cajas registradora, computador, entre otros.
con los datos de los proveedores de catalogo de la tienda por vía telefónico como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniera en sistemas
  • Ingeniera De Sistemas
  • ingeniera de sistema
  • Ingeniera de Sistemas
  • Ingeniera sistema
  • Ingeniera En Sistemas
  • ingeniera sistema
  • Ingeniera de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS