Ingeniera de Sistemas

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Cuestionario:

1-1 ¿Que implica para una empresa lograr el liderazgo en costos?
Consiste en que una empresa sea el productor de menor costo en su sector industrial. Puede lograrse a través de economías de escala, tecnología propia, etc. Al alcanzar dicho liderazgo, la empresa tiene una excelente ventaja competitiva.

1-2 ¿Por qué es importante lograr una diferenciación para sercompetitivo?
Es importante porque cuando una empresa es única en su sector industrial, por tener ciertos atributos que para los compradores son muy importantes y pone toda su capacidad para satisfacer dichas necesidades. Al lograrlo, esa exclusividad se compensa con un precio superior.

1-3 ¿Qué papel desempeña la cadena de valor para ser competitivo?
Divide a una empresa en las actividades discretasque se desempeñan en el diseño. Producción, mercadotecnia y distribución del producto. Al analizar dichas actividades así como los eslabones entre ellas se puede detectar una cantidad de áreas de oportunidad para competir, cada una de esas actividades puede contribuir a la posición del costo relativo de las empresas y crear una diferenciación.

1-4 ¿Cómo pueden ayudar a competir mejor lasactividades de valor primarias?
Son las implicadas en la creación física del producto, su venta y transferencia al comprador así como la asistencia posterior a la venta, que podrían sintetizarse en actividades de logística interna, operaciones, logística externa, mercadotecnia, ventas y servicio. Cada una de ellas puede ser básica para lograr la ventaja competitiva.

1-5 Explique de qué forma lasherramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa?
Ayudan durante el proceso de analizar los flujos de información de cada una de las actividades y facilitan tanto el liderazgo en costos como la diferenciación, para así lograr una clara ventaja competitiva. Esto es entre menos costos existan mayor rendimiento y aprovechamiento de todas lasestrategias utilizadas para ese mismo fin.

1-6 ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?
Para que enfrente de manera rápida y efectiva al ambiente globalizado.

1-7 Defina que se entiende por contabilidad administrativa.
Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática, destinada a facilitar lasfunciones de planeación, control y toma de decisiones. Esta rama es la que con sus diferentes tecnologías, permite que la empresa logre una ventaja competitiva, de tal forma que alcance un liderazgo en costos y una clara diferenciación que la distinga de otras empresas. El análisis de todas sus actividades, así como de los eslabones que las une, facilita detectar áreas de oportunidad para lograr unaestrategia que asegure el éxito.




1-8 Defina la contabilidad financiera.
Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionista, instituciones de crédito, inversionistas, etc., a fin de facilitar de decisiones.

1-9 ¿Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa?
La diferenciabásica radica en la forma en que se presenta la información hacia el exterior, que difiere de la requerida para usos internos. La contabilidad administrativa nunca requiere un modelo o formato especifico, como es el caso en la contabilidad financiera.

La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera información sobre el pasado ohechos históricos de la organización.

La contabilidad administrativa no está regulada por las normas de información financiera, porque la información que se genera con fines externos tiene que ser producidas según determinadas normas, de tal forma que el usuario este plenamente seguro de que en los estados financieros de las diversas empresas existe uniformidad en su presentación y por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniera en sistemas
  • Ingeniera de Sistemas
  • Ingeniera De Sistemas
  • ingeniera de sistema
  • Ingeniera sistema
  • Ingeniera En Sistemas
  • ingeniera sistema
  • Ingeniera de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS