Ingeniera en Administracion y Empresas

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
El endoso transmite todos los derechos inherentes al cheque y quien recibe el cheque mediante endoso, a su vez puede endosarlo. Deberá escribirse en el cheque, o en todo caso en su suplemento, ydeberá ir firmado por el endosante y fechado. Si carece de la fecha, se entenderá endosado antes de la expiración del plazo de presentación. El endoso también puede ser en blanco, no designando alendosatario, y permite que se transmita el cheque por simple entrega sin incorporar a los sucesivos tenedores al título si no completan el endoso con su nombre. Un endoso tachado se considerará no escrito.El endoso se puede realizar en los cheques nominativos, y convierte al cheque en un documento a la orden, es decir sometido a tributación por IAJD, excepto cuando se trata de cheques al portador,cuyo endoso no convierte al cheque en documento a la orden, independientemente de que el endosante adquiera responsabilidad cambiaria frente a los siguientes tenedores. Si se realiza un endoso alportador, en realidad se está realizando un endoso en blanco, y no se convierte por ello en un cheque al portador si fue expedido nominativo, no perdiendo su carácter de cheque a la orden.El endoso y sus efectos
El Endoso es la declaración cambiaria realizada en el propio título por la cual el acreedor cambiario, último tenedor del documento, transmite a otra persona el derechoincorporado al título mandando que se pague a esa nueva persona designada o a su orden.
El pagaré aunque esté expresamente librado a la orden, será transmisible mediante endoso.  Como excepción NO PODRÁNENDOSARSE aquellos pagarés en los que el firmante haya escrito las palabras NO A LA ORDEN o expresión equivalente y, tampoco los pagarés protestados o cuando ha pasado el plazo para levantar protesto(en estos casos se podrá transmitir el pagaré mediante cesión ordinaria de crédito, en los términos que establece el Código Civil.
¿Qué efectos produce el endoso?
         1. – Trasmite todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera En Administracion De Empresas
  • ingeniera administracion de empresas
  • ingeniera de administracion de empresas
  • Ingeniera en Administracion de empresas
  • ingeniera en Administración de empresas
  • INGENIERA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Ingen. Administracion De Empresas
  • ingeniera de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS