ingeniera en finanzas

Páginas: 21 (5018 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Fomento a la Calidad (Focal)
Guardar
Este programa tiene como objetivo apoyar a pequeñas y medianas empresas en la implementación y certificación en normas asociadas a mejorar la gestión o calidad de un producto o servicio, de tal manera que puedan demostrar a sus clientes, proveedores y al entorno en general, que cumplen con estándares reconocidos nacional e internacionalmente.
Bases yformularios
Reglamento FOCAL
Listado de Normas Febrero 2013
Listado de Protocolos y empresas Certificadoras Febrero 2013
Formulario de Postulación FOCAL Modalidad Avance
Formulario de Postulación Modalidad Reembolso
Postulación suspendida parcial y temporalmente. Resolución (E) N° 354
¿A quiénes está dirigido?Este programa está orientado a empresas con ventas netas de hasta UF100.000.separador¿Cuál es el apoyo que entrega?Este programa apoya todas las actividades asociadas a la implementación y certificación en normas o protocolos, ya sean chilenas o extranjeras, que permitan a la empresa mejorar sus procesos de gestión. También cofinancia las dos primeras re-certificaciones.
Financia hasta el 50% del costo total, con un tope de $1.000.000 para proceso de certificación ore-certificación, y con un tope de hasta $5.000.000 para el proceso de implementación.

Son cofinanciables a través de este Programa, normas chilenas elaboradas por el Instituto Nacional de Normalización (INN), referidas a mejoras en los procesos de gestión y de producto.

Son cofinanciables, además, aquellos protocolos dirigidos al cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas que informe la Oficina de Estudiosy Políticas Agrarias - ODEPA a Corfo. separado¿Cómo postular?

1. La empresa interesada deberá postular a través de los agentes operadores intermediarios de Corfo, quienes prestarán asesoría y orientación técnica para la formulación de los proyectos.
2. El agente operador intermediario entrega una lista de documentos que la empresa debe presentar, entre los que se considera el formulario desolicitud.
3. En caso de requerir mayor información, pueden acudir a las oficinas de Corfo en todo Chile.
Conozca el listado completo de agentes operadores intermediarios que actualmente están operando.
Gestión NCh-ISO22000.Of2007
Sistemas de gestión de la inocuidad de los
alimentos - Requisitos para cualquier
organización en la cadena alimentaria











Gestión de la Inocuidadde los Alimentos ISO 22000
El aumento de la preocupación de los consumidores por el estado de los alimentos y los reclamos de los clientes por comercializar productos seguros, ha generado que las empresas productoras de alimentos, a nivel mundial, implementen un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria. Su aplicación, a través de la Norma ISO 22000, es una herramienta eficaz para lograralimentos inocuos y es clave para la gestión empresaria. El Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos, no sólo puede mejorar la calidad del producto, la eficiencia de la producción, reducir el desperdicio y ahorrar dinero, sino que posicionará a la empresa productora en condiciones de competir a nivel internacional.  
En este contexto, adecuar los procesos de producción de alimentos,identificar y controlar los riesgos que afectan la seguridad de éstos, demostrar una comunicación efectiva con clientes y otras partes interesadas y alcanzar la satisfacción de los mismos, no sólo compromete a las empresas a brindar alimentos seguros, sino que les permitirá obtener ventajas económicas y ser más competitivas por haber organizado sistemáticamente la gestión de sus procesos y por la mejora delos controles de riesgos durante la producción de los alimentos.  
Los productores de alimentos deciden implementar la Norma Internacional ISO 22000 en sus procesos de producción de alimentos, con el objetivo de implementar los aspectos específicos para asegurar la inocuidad de los mismos y además incorporar la gestión de la calidad dentro de sus procesos, a fin de optimizar el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniera en finanzas y auditoria
  • Ingeniera En Finanzas
  • ingeniera en finanzas
  • Ingeniera en Finanzas y Auditoria
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS