ingeniera en marketin

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
SISTEMAS DE INFORMACION.
Un sistema de información es un conjunto de elementos interrelacionados con el propósito de prestar atención a las demandas de información de una organización, para elevarel nivel de conocimientos que permitan un mejor apoyo a la toma de decisiones y desarrollo de acciones. 
CLASIFICACION DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN
Clasificación según el propósito
Clasificaciónestructural y de funcionamiento
Clasificación de acuerdo a la organización física.
FUNCIONES QUE REALIZA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN
Procesamiento
El sistema de información (como todo sistema) es untransformador de entradas en salidas a través de un proceso. Esta transformación se realiza mediante cómputos, clasificaciones, cálculos, agregaciones, relaciones, transcripciones y, en general,operaciones que, no importa qué recursos humanos o tecnológicos empleen, persiguen el objetivo de convertir datos en información, es decir, en datos que habrán de tener valor y significado para un usuario. Lafunción de procesamiento implica, principalmente, la modificación de la base de datos para mantenerla actualizada.
Almacenamiento
Esta función se vincula con la conservación física de los datos ycon su adecuada protección. Aunque no todos los datos que procesa un sistema de información se conservan en dispositivos de computación, éstos constituyen el soporte prácticamente obligado del banco dedatos de las organizaciones. Aun en las empresas de mayor envergadura en el mundo, la tecnología de computación disponible permite una capacidad virtualmente ilimitada para mantener este banco dedatos en condiciones de ser consultado en forma inmediata. En materia de archivos computadorizados, la teoría y la práctica del diseño, la generación, el mantenimiento, la reorganización y la consulta delas estructuras de datos han alcanzado un alto grado de sofisticación y eficiencia. Como una definición general, puede decirse que se denomina “base de datos” a un conjunto de archivos que responde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketin
  • Marketin
  • marketin
  • marketin
  • Marketin
  • marketin
  • Marketin
  • Marketin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS