ingeniera en sistemas

Páginas: 13 (3030 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014



INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “POLICIA NACIONAL”


CARRERA DE SEGURIDA PÚBLICA


PLAN DE TRABAJO ESCRITO DE GRADUACION



KDT. ORDÒÑEZ ABENDAÑO JOSÈ LUIS



D.M de Quito, 07de septiembre del 2013




Título.
“Eje Transversal (Cuadra Segura) para el barrio San Isidro del Inca ubicado en el D.M. de Quito, en el primer semestre del año 2014”.

Justificación delproblema y su definición (Marco contextual).
En el barrio San Isidro del Inca no existe ningún eje transversal que esté en funcionamiento ya que en varias ocasiones los moradores del barrio han sido víctimas de asaltos y robos a domicilio lo que ha generado la preocupación e inseguridad de los transeúntes de este sector.
Observando esta situación en este sector para que las personas puedan caminar poreste barrio sin ningún problema podemos realizar y aplicar un eje transversal (Cuadra Segura) para mayor protección de las personas y disminuir los delitos como asaltos, robos, hurtos, etc. y así los moradores del barrio vivan en un ambiente de paz y armonía desenvolviéndose de manera eficaz y eficiente sintiéndose libres y seguros de transitar por el barrio.
Es por ello que se ve la necesidad deelaborar un eje transversal (Cuadra Segura) y capacitar a los moradores del sector del barrio San Isidro del Inca sobre la elaboración y correcta utilización, para que se pueda reducir el robo a domicilio y mejorar el nivel de seguridad en el barrio.

Objeto.
El objeto de la investigación es determinar la problemática existente en este Barrio San Isidro del Inca para establecer causasdefectos y consecuencias de la realidad por la que atraviesa este sector, y de esta manera plantear medidas de solución.

Campo de acción de la Investigación.
Esta investigación se la realizara en el D.M de Quito en el barrio San Isidro del Inca calles Av. El Inca y Los Nogales.

Objetivo General (del plan).
Realizar un análisis para la elaboración de un Sistema de Cuadra Segura en el D.M.Q.barrio San Isidro del Inca, en el primer semestre del 2014 con la participación de sus moradores para reducir el cometimiento de robos a domicilio.

Objetivos Específicos.
Investigar los existentes sobre el cometimiento de robos a domicilios en el D.M.Q. barrio San Isidro del Inca.
Contribuir a la disminución del cometimiento de los robos a domicilio en este sector.
Investigar el modus operandi delos delincuentes que transitan por el sector para conocer sus debilidades.

Marco teórico.
Antecedentes.
La aplicación de un sistema de seguridad comunitaria tiene sus orígenes a partir del surgimiento e implementación de las llamadas políticas públicas de seguridad estas tiene su apogeo a fines de los años noventa, surgen en América Latina políticas públicas de seguridad ciudadana queestablecen un alejamiento del concepto de seguridad nacional predominante durante la Guerra Fría, basado en las “Doctrinas de Seguridad Interna” (CAJ 1999).
El nacimiento del término “seguridad ciudadana” marca un desplazamiento de un debate centrado en amenazas al Estado y a los regímenes políticos hacia una discusión de las amenazas al orden público, social y político generadas por el aumentodel crimen callejero y el temor ciudadano frente al delito, fenómenos que han sido particularmente agudos en América Latina. Como señala Carrión (2002), “según la OPS (1997), la tasa de homicidios para América Latina en 1994 fue de 29 y para el Caribe de 11.8 por cien mil. En 10 años, entre 1984 y 1994, la tasa de homicidios aumentó en más del 44%” (Carrión 2002: 14). El desconcierto provinosobre todo por el ascenso de una violencia “no tradicional”, ya no proveniente de los conflictos internos, sino por la aparición de la “violencia urbana”, aquella derivada de la cotidianidad de las grandes urbes latinoamericanas.
Posteriormente, la discusión generó un distanciamiento del concepto de seguridad pública, entendida “como el conjunto de políticas y acciones coherentes y articuladas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniera en sistemas
  • Ingeniera De Sistemas
  • ingeniera de sistema
  • Ingeniera de Sistemas
  • Ingeniera sistema
  • Ingeniera En Sistemas
  • ingeniera sistema
  • Ingeniera de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS