ingeniera genetica

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Importancia de las enzimas en el proceso metabólico

Las enzimas son proteínas que se producen en los organismos vivos y que hacen posible que se lleven a cabo reacciones metabólicas. Las enzimas son cruciales en el metabolismo porque agilizan las reacciones físico-químicas, pues hacen que posibles reacciones termodinámicas deseadas pero "desfavorables", mediante un acoplamiento, resulten enreacciones favorables. Las enzimas también se comportan como factores reguladores de las vías metabólicas, modificando su funcionalidad y por ende, la actividad completa de la vía metabólica enrespuesta al ambiente y necesidades de la célula, o según señales de otras células.



Lactosa

Actúa sobre a lactosa de la leche. Proporciona glucosa y galactosa. 
Se produce en intestino (suproducción disminuye con el crecimiento).

La intolerancia a la lactosa es una afección de las micro vellosidades intestinales debida a que el organismo produce poca o ninguna cantidad de la enzimalactasa que se deriva en una imposibilidad de metabolización de la lactosa (el azúcar de la leche).
De esta forma, cuando la ausencia de lactasa impide al organismo asimilar la lactosa se produce uncuadro clínico representativo como manifestación a esta incapacidad de responder adecuadamente a su presencia en el conducto digestivo.



Pepsina

Actúa sobre las proteínas, las hidroliza.Proporciona Péptidos y aminoácidos.  Se produce en el estómago. 

La falta de la enzima pepsina impedirá la destrucción de los priones, proteínas infecciosas similares a los virus pero que carecen de acidonucleico afectando el sistema nerviosos y al cerebro actualmente la medicina convencional las considera intratables.

Amilasa

 Actúa sobre los almidones y los azúcares. 
Proporciona Glucosa. Seproduce en el estómago y páncreas. 
 La amilasa es una enzima que se encuentra en la saliva que es necesaria para que los hidratos de carbono complejos empiecen a descomponerse. La amilasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes y surgimiento de la ingeniera genetica
  • ingeniera genética
  • ingeniera genética
  • Ingeniera genetica
  • Ingeniera genetica
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS