Ingeniera industrial

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
HIDRAULICA

RENE ALEJANDRO BAQUERO MEJIA
4008017139

PRESENTADO A: JUAN DAVID CAÑON

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA
“CORHUILA”
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ENSAYO

Losantiguos romanos y griegos aprovechaban la energía del agua; utilizaban ruedas hidráulicas para moler trigo, se inventaron el reloj de agua. La hidroelectricidad tuvo mucha importancia durante laRevolución Industrial. Impulsó a las industrias textil, cuero, ensambladoras y talleres de construcción de máquinas. La energía hidráulica ayudó al crecimiento de las nuevas ciudades industriales que secrearon en Europa y toda América. También sabemos que la hidráulica resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bombas y turbinas. Sufundamento es el principio de Pascal, que establece que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto del mismo.
Este filósofo y científico (Pascal)formuló el principio que lleva su nombre, con muchas aplicaciones muy importantes en hidráulica.
Podemos ver que la hidráulica la encontramos en casi todas partes y en la mayoría de maquinas peromás en las de construcción. Como retroexcavadoras, volquetas, gatos hidráulicos en los frenos de los automóviles, trenes de aterrizaje, prensas Etc. que ejercen la fuerza bruta y trabajan con un sistemade pistones que realiza la función de hacer trabajar la maquinaria con mayor precisión, fuerza, seguridad y eficacia, con sistemas muy avanzados Todo esto depende de las fuerzas que se interponencon la masa y empuje de la misma.
La hidráulica se puede dividir o aplicar en la hidrostática y la hidrodinámica ya que la hidrostática estudia las propiedades de los fluidos en reposo es decir,sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición el principio fundamental de esta energía es el de pascal y de Arquímedes. Y la hidrodinámica tiene por objetivo el estudio de los líquidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera Industrial
  • ingeniera industrial
  • ingeniera industrial
  • ingeniera industrial
  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS