ingeniera industrial

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
AVICENAS

BIOGRAFÍA
nació el 7 de agosto de 980 en Afshana, provincia de Jorasán, Tranxosiana, actualmente en Uzbequistán), cerca de Bujará. Sus padres eran musulmanes
Al parecer fue precoz ensu interés por las ciencias naturales y la medicina, tanto que a los catorce años estudiaba solo. Se le envió a estudiar cálculo con un mercader, al-Natili. Tenía buena memoria y podía recitar todoel Corán.
Cuando su padre fue nombrado funcionario, lo acompañó a Bujara, entonces capital de los Samaníes y allí estudió los saberes de la época, tales como física, matemáticas,filosofía, lógica y elCorán. Se vio influido por un tratado de al-Farabi que le permitió superar las dificultades que encontró en el estudio de la Metafísica de Aristóteles. Esta precocidad en los estudios también se reflejóen una precocidad en la carrera, pues a los dieciséis años ya dirigía a médicos famosos y a los diecisiete gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur.
Consiguió permisopara acceder a la biblioteca real, donde amplió sus conocimientos de matemáticas, música y astronomía. Al llegar a la mayoría de edad había estudiado todas las ciencias conocidas. Se convirtió en médicode la corte y consejero de temas científicos hasta la caída del reino samaní en 999.
En Hamadán, el emir buyida Shams ad-Dawla le eligió como ministro. Se impuso entonces un programa de trabajoagotador, dedicándose de día a la cosa pública, y de noche a la ciencia. Trabajaba y dirigía la composición del Shifa y la del Canon médico. Contó con la ayuda de dos discípulos que se repartían larelectura de los folletos de las dos obras, siendo uno de ellos Al-Juzjani, su secretario y biógrafo.
A los veinte años, y por mediación de Abū Bakr al-Barjuy, escribió diez volúmenes llamados El tratadodel resultante y del resultado y un estudio de las costumbres de la época conocido como La inocencia y el pecado. Con estos libros su fama como escritor, filósofo, médico y astrónomo se extendió por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera Industrial
  • ingeniera industrial
  • ingeniera industrial
  • ingeniera industrial
  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS