ingeniera marketing

Páginas: 15 (3750 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Historia de la pasta dental Pepsodent
Durante la primera mitad del siglo XX, millones de estadounidenses cepillaron sus dientes con Pepsodent cada noche antes de irse a dormir. Pepsodent se dio a conocer mediante una gran publicidad impresa, anuncios de radio y televisión acompañados de un refrán pegadizo y un ágil diálogo. La marca Pepsodent se destacó de otras por su notable sabor a menta ypor el ingrediente blanqueador de dientes.
Orígenes
La información sobre los primeros días de Pepsodent es escasa. Los ejecutivos de la compañía Church & Dwight, propietaria de Pepsodent, afirman que la marca fue introducida en el siglo XX, cuya presentación inicial fue como polvo para dientes que con el tiempo se transformó en pasta. Al parecer, este gran cambio se dio a finales de 1920, cuandoPepsodent comenzó a patrocinar programas de radio, entre ellos uno conducido por Bob Hope, que ganó el reconocimiento de mayor marca.
Características únicas
Los anuncios de Pepsodent destacaban las sobresalientes características de la pasta de dientes. Ésta tenía un sabor a menta que lo producía el sasafrás, el cual es un ingrediente que se encuentra en algunas variedades de té y se añade abebidas gaseosas como la cerveza de raíz y la zarzaparrilla. Los anuncios también destacaban el ingrediente de irium (conocido con el nombre de laurilsulfato sódico) que sirve para combatir la caries dental y al otro ingrediente IMP que la previene.
Decadencia
A lo largo de la década de 1950, Pepsodent fue una de las marcas de pasta para dientes más apreciada en los Estados Unidos. Pero las marcascomo Colgate y Crest, de las empresas competidoras, estaban añadiendo fluoruro como un nuevo ingrediente una vez que se descubrió como el compuesto químico que ayuda a combatir las caries. Iniciada la década de 1960, Pepsodent aún no había integrado el fluoruro a su formula y las ventas fueron disminuyendo.
Cambio en la propiedad
En 2003, la central de la empresa manufacturera Church & Dwightcompró los derechos de la marca Pepsodent en los Estados Unidos de Unilever, una empresa británica y holandesa que vende una variedad de productos de consumo en todo el mundo. Unilever todavía tiene los derechos de Pepsodent, que se vende fuera de los Estados Unidos. Church & Dwight también tienen derechos de marcas de pasta de dientes como AIM, Arm & Hammer, Close-Up y Mentadent.
Marketing en elsiglo XXI
Aunque los ingredientes en Pepsodent han sido modificados con el tiempo, la marca nunca se recuperó después de la caída de la primera mitad del siglo XX. Ahora, Pepsodent es considerada un gran valor junto a otros de los más grandes nombres de la industria. Las tiendas que venden Pepsodent por lo general la ofrecen a mitad de precio en comparación con los gigantes como Aquafresh, Colgatey Crest.
Las afirmaciones de Church & Dwight
Según la página web, Church & Dwight ofrecen dos versiones de Pepsodent, una destaca el sabor original de la pasta y la otra afirma que sus ingredientes son los mejores para blanquear los dientes. Ambas versiones, según Church & Dwight, se basan en la "fórmula probada contra la caries" porque ayuda a la eliminación de la placa bacteriana, fortalece elesmalte y protege las encías sanas, así como evita el sarro.


iez compañías que han fracasado en la última década
Rodríguez – Factual
- Enron.
El siglo se abrió, por lo que se refiere a los grandes fracasos empresariales, con Enron. Se convirtió en una de las primeras empresas del mundo de los sectores eléctrico, de gas natural, de la comunicación y de producción de papel. Empleaba a22.000 personas cuando se declaró en quiebra a finales de 2001. Al petróleo se le llamó “la maldición de Texas” porque surgía de forma natural y arruinaba los campos, y fue allí donde nació Enron. Era la empresa modélica, hasta que se comprobó que ese comportamiento era un fraude. Un fraude contable. Puestos a mentir, claro, lo hicieron para ganarse la admiración de todos, hasta que el mercado impuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera en marketing
  • Ingeniera En Marketing
  • Ingeniera En Marketing
  • Ingeniera en Marketing
  • Ingeniera en Marketing
  • Ingeniera En Marketing
  • INGENIERA EN MARKETING
  • Ingeniera En Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS