Ingeniera Química

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Actitudes y compromisos en prevención

Para comprobar la eficacia de un sistema preventivo en una empresa, bastaría con analizar dos factores clave, sobre los que se asienta el éxito de cualquierestrategia preventiva, hablamos de analizar actitudes y compromisos.

Actitud y compromiso por parte de la empresa y por parte de los trabajadores/as. Si no existe compromiso de unos y otros,difícilmente podremos alcanzar un entorno laboral sano y seguro para todos.

Prevención existe en el seno de cada centro de trabajo, en cada actividad o tarea, diariamente y siempre bajo el impulso de ladirección de la empresa, por ello, de nada sirve recurrir a fórmulas estándar, nada personalizadas y sin conexión con el día a día de la organización, ya que los problemas surgen a diario, al igual quelas soluciones, y en unos y otros la prevención siempre tiene su hueco.

Las organizaciones en las que apuestan por establecer como objetivo la prevención de riesgos laborales, cuentan con un climaempresarial envidiable, ya que comunicación, colaboración y entendimiento son fórmulas que sostienen una gestión preventiva eficaz y garantizan el éxito empresarial. Y con la que está cayendo puestambién se formula la prevención como una apuesta segura, ya que se trata de un buen aval (económico y social).

Si bien no son multitud las empresas con una apuesta clara, firme y prioritaria por laprevención, si son muchas las que plantean objetivos de prevención y presentan resultados por parte de dirección, lo que implica una gestión preventiva que va por buen camino.

La actitud es la otrapieza clave para ser efectivos en materia preventiva, ya que si la prevención no convence a dirección, la prevención no funcionará en la empresa y de igual modo si la prevención no convence a lostrabajadores/as, ésta no funcionará.

Por tanto, con gestos y acciones puntuales, la empresa va marcando su recorrido preventivo que podrá pasar por momentos críticos pero a largo plazo estará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera Quimica
  • ingeniera quimica
  • ingeniera quimica
  • ingeniera quimica
  • Ingeniera Quimica
  • ingeniera quimica
  • INGENIERA QUIMICA
  • ingeniera Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS