Ingeniera Quimica

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
ANÀLISIS
En el siguiente experimento se hace una concentración para determinar molaridad, N° de moles y la concentración molalidad.
Luego diluir para obtener la solución de NAOH, se pesa el vaso precipitado se pesa los gramos de soda caustica (NAOH).
Se le coloco el (NAOH) en un mortero y se polvorizo bien la mezcla después de haber polvorizado bien se procede al siguiente paso por medio de lapiceta se coloca en el cilindro graduado 50ml de agua.
Se proceden a unir las dos soluciones en un vaso precipitado se agita la solución, al unir las sustancias se calientan, luego se deja reposar y se vierte la solución en el matraz aforado.
Luego ahora tomamos (HCL) y 20ml de HCL se vierte en una fiola 3 gotas de fenolftaleína a los 20ml de HCL.
Tenemos 20 ml de HCL esta transparente, se leempieza agregar NAOH para ver su coloración en la pipeta y se procede a titular la solución.

Maira Urbaéz
C.I: 13.818.071

ANALISIS
Se tomo 20ml de HCL en un cilindro graduado lo vertimos en una FIOLA, se calcularon 50ml NAOH en una bureta aparte se preparó la fenolftaleína con agua destilada, pero como este carece de agua destilada, se utilizo agua natural.
Se le agrega 3 gotas defenolftaleína a los 20ml de HCL y se mantiene incoloro, se comienzo la titulación al caer 10ml no se nota el cambio.
Se le agrega 13,4ml de NAOH y no se apreció cambio colocamos en una bureta limpia el NAOH que se preparó y se tituló al agregar 3,6ml de NAOH en total tornándose color fucsia.
Se comenzó con la titulación de la soda caustica se polvoriza hasta lograr una trituración firme, luego semezcla con agua se agita y se presento un cambio exotérmica presente en cambio de temperatura.
Luego se mezclo con el acido clorhídrico HCL.

Remigio Sayago
C.I: 18.108.431

ANALISIS

Durante el desarrollo de la práctica del laboratorio de química N°4 se realizaron 4 experimentos donde el 1 de ellos se utilizaron 20 gramos de soda caustica y se polvorizo con un mazo en un vaso precipitadopor otro lado se tomaron 50ml de agua en un cilindro graduado y luego se mezclo con los 20 gramos de soda caustica, donde se agito durante varios segundos dado como resultado una reacción exotérmica debido a que dicha reacción estaba liberando calor, al mismo tiempo se dejo reposar para vertirla en un matraz aforado donde se pudo observar ciertas hojuelas producto de que no se polvorizo en sutotalidad los 20 gramos de soda caustica.
En el 2 experimento se tomaron 20ml de (HCL) en un matraz aforado y con la ayuda de una piceta se agregaron 50ml de (H2O) para diluirlo y agitarlo por varios segundos luego de reposar en un cilindro graduado quedo a temperatura ambiente luego se procedió a marcar las muestras para su rápida identificación.
En el 3 experimento se tomaron 10 ml de (HAOH) comosolución patrón y un aproximado de 10 gramos de fenolftaleína (indicador) donde se agito durante varios segundos para luego verter en la bureta de 50 ml (HCL) donde dejando caer gota a gota poco a poco la solución acida de la bureta sobre la solución del Erlenmeyer agitando a cada gota de (HCL), donde la profesora se observaba agitando con la izquierda y manejando la llave de la bureta con laderecha donde al principio se torno rosado a los 3ml, a los 6,5ml cambio incoloro y luego agitarse a 9,8ml regreso a su color rosado.
En el 4 experimento se utilizaron 20ml de (HCL) donde se vierte en una fiola y luego a la bureta de 50ml donde se agregaron 3 gotas de fenolftaleína luego se inicio el proceso de titulación donde se gastaron 16ml de (HCL) y se mantenía transparente y una vez agregadavarias gotas mas se observo el cambio de color es decir del punto de equivalencia donde a los 17ml se noto un rosado fuerte a una solución neutralizada.

Carlos. Hernández
C.I: 18.773.763

ANALISIS
Mediante el trabajo practico en el laboratorio se comprobaron conceptos básicos que intervienen en titulación de una solución, términos como el análisis volumétrico el cual se refiere al estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera Química
  • Ingeniera Quimica
  • ingeniera quimica
  • ingeniera quimica
  • ingeniera quimica
  • Ingeniera Quimica
  • ingeniera quimica
  • INGENIERA QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS