INGENIERA QUIMICA

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
 El sombrerote

Cuenta la leyenda, que había un hombre muy alto de 4 metros de altura, el siempre llevaba un sobrero muy largo por lo cual recibió ese apodo, él vivía en un árbol muy alto más que él, cuando la gente pasaba él les aventaba basura la gente pensaba que era algún animal, hasta que un día a un señor se le olvido algo entonces regreso pero para esoya era de noche, de regreso sintió algo que le cayó de un árbol en eso volteo para arriba y se dio cuenta que era el gran sombrerote, el señor aviso sobre lo ocurrido pero nadie le creyó, esto sigue ocurriendo en la ciudad de Oaxaca













Fuente: Familiar




Chaneques


Estas criaturas eran dioses menores de la mitología mexicana.Los chaneques es que son muy "traviesos" pues suelen asustar a la gente, haciéndoles perder el espíritu asociado al día de su nacimiento, el cual tenía que recuperarse mediante un ritual o el individuo corría riesgo de muerte.

Según las crónicas de algunas personas que los han visto, los chanques tienen aspecto de niños y se les encuentra en el sureste de México, siendo personajes muytraviesos que juegan escondiendo las cosas a las personas, e incluso, se dice que cuando se aparecen a alguien, es para "perderlo" pues ocasionan desorientación y las personas parecen perdidas por un cierto tiempo. Algunos dicen que es mejor traer la ropa puesta al revés cuando se camina solo por el monte o la selva y así evitar que los chaneques te lleven.

Mientras que para algunos, las historias delos chaneques son sólo fantasía y forman parte de los mitos populares, otros que cuentan haberlo vivido estas criaturas son más que sólo cuentos y forman parte de sus recuerdos.



Fuente: http://portal.veracruz.gob.mx





La mulata de Córdoba


No se sabe la fecha exacta. Una mujer muy famosa por su hermosura y por su juventud parecía habersedetenido en el tiempo. Nadie sabe de su origen y todos le decían “mulata” por su mezcla de sangre negra y española, además era muy orgulloso y decían que ningún hombre se le resistía y que fabricaba pócimas de amor y curaba males. Acusada de ello, fue encarcelada en San Juan de Ulúa

El pueblo sabía que moriría en la hoguera y nada se podía hacer por ella, la mulata pidió un pedazo de gis alcarcelero, como última voluntad y en las oscuras paredes pinto un barco bien detallado, con velas desplegadas. De repente dio un salto y subió al barco, las velas empezaron a moverse con el viento, el guardia quedo espantado mientras la mulata le decía adiós y se fue libre sobre la blanca espuma del mar.

Fuente: http://leyendascortas.com.mx/









El ahorcado San AndrésTuxtla Veracruz

Era una tarde donde un chico llamado Fernando salió de su trabajo tiempo después de la hora habitual, él vivía muy lejos y pronto oscurecería así que decidió tomar un atajo para llegar pronto a casa, el atajo conducía a una zona donde pasaba un rió ese lugar no era circulado por la gente pues corrían rumores de que un hombre se avía suicidado hay hace algunos años.

Fernando noconocía tal historia así que la transito sin temor alguno de repente un árbol llamo su atención lleno de curiosidad se acercó unos metros para averiguar y se encontró con el cadáver de un hombre que colgaba de este, lleno de temor corrió desesperadamente y le hizo la parada al primer carro que pasaba por el lugar se subió y le contó lo que había visto pero la persona que iba manejando lo voltio aver y le dijo yo soy el horcado y Fernando salió corriendo del carro.

Fuente:http://leyendascortas.com.mx/



La escuela embrujada

El misterio de la escuela embrujada. Una leyenda horrible comenzó a circular cuando cerró una escuela que antes era bastante concurrida, los niños testigos de lo ocurrido contaron que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera Química
  • Ingeniera Quimica
  • ingeniera quimica
  • ingeniera quimica
  • ingeniera quimica
  • Ingeniera Quimica
  • ingeniera quimica
  • ingeniera Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS