Ingeniera

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Notas debito bancaria significan una erogación o gasto para la empresa, puesto que una nota debito significa un ingreso para quien la emite, que en este caso es el banco, quien bien la puede emitirpor el cobro de la cuota de manejo de la cuenta, por la chequera, etc.
Las notas crédito bancaria significan un ingreso para la empresa, puesto que una nota crédito significa un egreso para quien laemite, es decir el banco, el cual la puede emitir por pago de intereses, por ejemplo.
Nota debito: Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado odebitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta, ya sea por un error en lafacturación, interés por mora en el pago, o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.
Es un comprobante que emite las empresas para cargar a la cuenta de los clientes,valores como intereses por financiación, sobregiros, el GMF, venta de chequeras, y otros cobros.
Nota crédito: Es el comprobante que una empresa envía a su cliente a su cliente, con el objeto deinformar la acreditación en su cuenta un valor determinado, por el concepto que se indica en la misma nota. Algunos casos en que se emplea la nota crédito pueden ser por: avería de productos vendidos,rebajas o disminución de precios, devoluciones o descuentos especiales, o corregir errores por exceso en la facturación. La nota crédito disminuye la deuda o el saldo de la respectiva cuenta.
Guía deremisión.- es un documento complementario a los comprobantes de venta. que justifica el traslado de los bienes.

Vale de caja : ES UN DOCUMENTO QUE certifica la salida de dinero en efvo que ELRESPONSABLE DE CAJA LLENA PARA LA REALIZACION DE GASTOS MENORES Y ES UN SOPORTE DE GASTOS EN EFVO

Comprobante de ingreso:
Es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS