Ingeniera

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Estructura y funcionamiento de una computadora:
Un computador procesa o elabora los datos que se le suministran, puede por ejemplo realizar el promedio de unos datos introducidos previamente, realizar una gráfica con esos datos o suministrar un listado ordenado de mayor a menor de dichos datos.
  Un computador se divide fundamentalmente en dos partes: el Hardware y el Software.El hardware es la parte física del computador, la parte tangible; es decir aquello que podemos tocar del computador. El software es la parte lógica del computador, es decir el conjunto de instrucciones que le ordenan al hardware que tarea debe realizar.
Esquemáticamente una computadora se compone de:
1- Unidad de Entrada: Permiten la introducción de información en la computadora, existen dos tipos dedispositivos, aquellos que convierten los datos en un formato capaz de ser interpretado por la computadora como el teclado y los que permiten su entrada directa como el escáner, lectores de tarjetas o códigos de barras o la pantalla táctil.
2- Unidad de Almacenamiento o Memoria: Dispositivos donde se almacenan los datos y los programas para procesarlos. Existen dos tipos: Memoria Principal, constituidapor circuitos integrados y que a su vez se subdivide en RAM y ROM; y la Memoria Secundaria, donde se almacenan otros datos que no tienen cabida en la principal, la constituyen los Discos duros (HD), CD-ROM, disquetes (FD).
3- Unidad Aritmético/Lógica: Es la parte encargada de procesar los datos, se conoce también como ALU (Arithmetic-Logic Unit). Las operaciones que realiza son de tipoaritmético: suma, resta, multiplicación y división; y de tipo lógico: igual, mayor que o menor que.
4- Unidad de Control: Dirige la ejecución del programa y controla tanto el movimiento entre memoria y ALU, como las señales que circulan entre la CPU y los Periféricos.
5- Unidad de Salida: Presentan al usuario los datos ya elaborados que se encuentran en la memoria de la computadora, los más habituales sonla pantalla y la impresora.
Tipos de sistemas operativos:
Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

Característica de un virus y un antivirus de computadora:
El virus es un pequeño software(cuanto más pequeño más fácil de esparcir y más difícil de detectar), que permanece inactivo hasta que un hecho externo hace que el programa sea ejecutado o el sector de boteó sea leído.

De esa forma el programa del virus es activado y se carga en la memoria de la computadora, desde donde puede esperar un evento que dispare su sistema de destrucción o se duplique a sí mismo.

Los máscomunes son los residentes en la memoria que pueden replicarse fácilmente en los programas del sector de boteó, menos comunes son los no-residentes que no permanecen en la memoria después que el programa-huésped es cerrado.

Los virus pueden llegar a camuflarse y esconderse para evitar la detección y reparación. Las características más comunes son:
1. Conexión lenta.
2. Desaparecenprogramas y archivos.
3. Se desactiva el antivirus.
4. Aparición de Pop ups.
5. Se cierran los programas activos.
Características de un antivirus:

a) Gran capacidad de detección y de reacción ante un nuevo virus.
Actualización sistemática.
b) Detección mínima de falsos positivos o falsos virus.
Respeto por el rendimiento o desempeño normal de los equipos.
c) Integración perfecta con elprograma de correo electrónico.
d) Alerta sobre una posible infección por las distintas vías de entrada (Internet, correo electrónico, red o discos flexibles).
e) Gran capacidad de desinfección.
f) Presencia de distintos métodos de detección y análisis.
g) Chequeo del arranque y posibles cambios en el registro de las aplicaciones.
Creación de discos de emergencia o de rescate.

Componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS