Ingeniera

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO
FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES
CARRERA GESTION AMBIENTAL
PRIMER AÑO – SEGUNDO MODULO
NOMBRE: Arboleda Martínez Daniela
FECHA: 21 de enero del 2013ASIMILACION CLAROFILICA
La función clorofílica la realizan las células verdes mediante los cloroplastos, y consiste, en esencia, en la síntesis de hidratos de carbono a expensas del anhídrido carbónicodel aire y del agua de la tierra.
La clorofila de los cloroplastos, en presencia de la luz, tiene la propiedad de descomponer el CO2 del aire en C y O2. Este se desprende la exterior y aquél quedaen la célula, unido a los elementos del agua, formando sustancia orgánica (asimilación del carbono).
El desprendimiento del oxígeno por las plantas verdes en presencia de la luz es fácil de poner demanifiesto mediante el dispositivo de la figura 434. Colóquese una planta acuática en un recipiente de vidrio con agua carbónica (basta añadir al agua de la fuente un chorro de agua de seltz); cúbrasecon un embudo provisto de espita en la forma que indica la figura, y expóngase el aparato al sol. Pronto se verá un desprendimiento de burbujas que se recogerán ene l embudo. Abriendo la espita deéste, el soplo del gas inflama una astilla con un punto de ignición, revelando que es oxígeno. Basta colocar el aparato en la oscuridad para que el desprendimiento de burbujas se detenga.Asimilación de los demás elementos biogenésicos
Con los hidratos de carbono sintetizados por los cloroplastos en virtud de la función clorofílica y las sales minerales del suelo, absorbidas por las raíces(nitratos, sales amoniacales, fosfatos, sulfatos, etc.), fabrican las células vegetales de los complicados albuminoides de su protoplasma, así como también las grasas y demás productos característicos deellas.
La asimilación del nitrógeno la realizan muchas plantas mediante unas bacterias que viven en simbiosis con sus raíces.
FAUNA Y FLORA DEL PLANETA
La flora y la fauna representan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS