ingeniera

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”
NOMBRE: PABLO CHANDI
CURSO: SEPTIMO DERECHO
MATERIA: FILOSOFIA DEL DERECHO
FECHA: 10-10-13
DOCTOR: DIEGO CHAMORRO
COMENTARIO PERSONAL DELAS NUEVAS REFORMAS A LA LEY DE REGISTRO CIVIL
La nueva ley del registro civil, identificación y cedulación, trata temas como:
Los apellidos del menor que se va a inscribir en el registro civil seráde acuerdo a lo que hayan establecido o acordado los padres, como seria primero que lleve el apellido de la madre para mi criterio es algo incoherente lo que pretenderé hacer con la nueva reforma dela ley, debe mantenerse como lo vigente, porque si lleva el apellido de la madre en mi criterio ya no se podría demandar juicio de alimentos. Donde en la propuesta reformatoria manifiesta que si nose llega a ningún acuerdo entre los padres el niño tendrá que llegar el apellido del padre. “Además el orden de los apellidos del primer hijo deberá ser el que rija en el resto de descendencia.”
Comotambién la legalización de matrimonios del mismo sexo. Para mi criterio no estoy de acuerdo en esta propuesta para la reforma de la ley del registro civil porque esas personas no tiene unaorientación definida sobre lo que hacen porque la mayoría de estas personas se hacen mas no nacen con esa ideología.
“Se prohíbe al Registro Civil inscribir a un niño o niña con nombres extravagantes, ridículoso que denigren la personalidad humana”. No estoy de acuerdo con esta propuesta a la reforma porque cada persona es libre de poner el nombre que ellos estimen convenientes al menor.
“El hijo o hijareconocida por uno solo de sus progenitores llevará los apellidos paterno y materno del padre o de la madre que le hubieren reconocido.” En esta reforma estoy de acuerdo en muchas ocasiones tanto elhombre como la mujer no quieren al menor donde en muchos casos los hombre de igual manera niegan a sus hijos, donde la mayoría si es el padre o la madre deciden reconocerlo cualquiera y el menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS