Ingeniera

Páginas: 89 (22250 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
  Bautismo
Referencias Bíblicas
Cristo envía a sus discípulos a bautizar a todas las gentes en nombre del Padre,
del Hijo y del Espíritu Santo. 
-Mateo28,19; Marcos16,15-16.
[pic]EL BAUTISMO según el CATECISMO   [pic]RESUMEN 
[pic]Formas
[pic]Nombres de niños y niñas

Preguntas frecuentes:
[pic]Los que mueren sin bautizar
[pic]Razón de bautizar a los niños
[pic]Votos Bautismales[pic]¿Es válido el bautismo en Iglesias no católicas?
Respuesta: Depende. Si se bautiza vertiendo agua de manera que toque la cabeza, y se hace  en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, el bautismo es válido aunque no sea conferido por un católico. Por eso la Iglesia reconoce el bautismo de los Cristianos separados y no vuelve a bautizarlos en caso que pidan entrar en laIglesia. En ese caso, después de un catecumenado, los recibe en la plena comunión y estos reciben la confirmación, confesión y Eucaristía.  Sin embargo el bautismo de los
LOS SACRAMENTOS
Los sacramentos -en la teología de la Iglesia católica- son signos sensibles y eficaces de la gracia invisible de Dios a través de los cuales se otorga la vida divina, es decir, ofrecen al creyente el serhijos adoptivos de Dios. Fueron instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia.
En total el catolicismo reconoce siete sacramentos:
1. Bautismo
2. Confirmación
3. Penitencia o confesión
4. Eucaristía
5. Matrimonio
6. Orden Sacerdotal
7. Unción de los enfermos
Los sacramentos se administran en distintos momentos de la vida del católico y simbólicamente laabarcan por entero, desde el bautismo (que se suele administrar a los niños) hasta la unción de los enfermos (que antes del Concilio Vaticano II se aplicaba sólo a los que estuvieran en peligro de muerte). La mayoría de los sacramentos sólo pueden ser administrados por un sacerdote. El bautismo, en ocasiones excepcionales, puede ser administrado por cualquier seglar, o incluso no católico, quetenga la intención de hacer con el signo lo que la Iglesia hace. Además, en el sacramento del matrimonio los ministros son los mismos contrayentes.
En el caso del Catolicismo Ortodoxo (Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa) bautismo, confirmación y eucaristía (en ese orden) se administran a los niños durante el primer año de vida. Los niños siguen recibiendo la eucaristía sin condición previahasta que tiene uso de razón, desde este momento deben confesarse antes de acceder a la eucaristía. El matrimonio es administrado por el sacerdote.

Bautismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
Por bautismo se hace referencia a un rito de iniciación y/o purificación, que es común en varias religiones diferentes, así como en varias comuniones ydenominaciones cristianas.
El bautismo cristiano -en el que se concentra este artículo- consiste en una determinada aplicación del agua sobre una persona, invocando a la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (o a Jesús solo, en algunas versiones del cristianismo), con el fin de hacer participar a quien lo recibe en la muerte y la resurrección de Jesucristo, constituyéndole: profeta,sacerdote y rey junto con Cristo, hijo(a) de Dios y heredero(a) de su Reino, e integrándole a la comunidad de la Iglesia, como miembro vivo del Cuerpo Místico de Cristo.
La Iglesia Católica define el sacramento del bautismo como: «Un signo sensible instituido por nuestro Señor Jesuscristo para perdonar el pecado original y cualquiera otro que hubiese en el que se bautiza.»
En el catolicismoromano y el protestantismo clásico —debido a la teología de San Agustín (siglo V) y sus ulteriores evoluciones en los reformadores Martín Lutero y Juan Calvino—, el bautismo ha revestido también la importancia de ser un antídoto contra el pecado original.
[pic]
[pic]
Juan bautiza a Jesús.

|Contenido |
|[ocultar]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS