ingeniera

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
buenas informacionesensayo sobre higiene y seguridad en el trabajo

Desde el punto de vista de la administración de personal, la higiene y la seguridad de los empleados constituye una de lasprincipales bases para la preservación de la fuerza de trabajo, ya que de acuerdo que la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no consiste solamente en la ausencia de laenfermedad.

Recientemente se descubrió que varias enfermedades, como el cáncer, los silicosis, la asbestosis, y otras, tienen relación con procesos industriales y mineros.

Las empresas pagan altasprimas de seguros para cubrir los riesgos. Las lesiones reducen mas la productividad y probablemente haya que pagar mas por trabajadores sustitutos.

En la actualidad se espera que las organizacionesofrezcan condiciones de trabajo que no dañen la salud de sus trabajadores, por lo menos deben ofrecer un ambiente de trabajo que resguarde al personal de accidentes, enfermedades producidas porcontaminación, radiación, productos químicos dañinos, etc.ensayo sobre higiene y seguridad en el trabajo

Desde el punto de vista de la administración de personal, la higiene y la seguridad de losempleados constituye una de las principales bases para la preservación de la fuerza de trabajo, ya que de acuerdo que la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no consistesolamente en la ausencia de la enfermedad.

Recientemente se descubrió que varias enfermedades, como el cáncer, los silicosis, la asbestosis, y otras, tienen relación con procesos industriales y mineros.Las empresas pagan altas primas de seguros para cubrir los riesgos. Las lesiones reducen mas la productividad y probablemente haya que pagar mas por trabajadores sustitutos.

En la actualidad seespera que las organizaciones ofrezcan condiciones de trabajo que no dañen la salud de sus trabajadores, por lo menos deben ofrecer un ambiente de trabajo que resguarde al personal de accidentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS