ingeniera

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
EJEMPLOS DE CUANDO SE DEBEN USAR LOS DOCUMENTOS

GUIA DE REMISIÓN:

1.- El Sr. Juanito Rivadeneira, funcionario público, compra en Almacenes “Yolita” un refrigerador en $950.00. El Sr. R.solicita a los almacenes que envíen la mercadería a su domicilio.

El almacén una vez procedida la facturación ($950.00 + 12%IVA) entregan de forma inmediata el comprobante de venta al Sr. R. comoconstatación de su transacción. Al día siguiente, los almacenes emiten una “guía de remisión” para el transporte de la mercadería, en el documento se detallan fecha de traslado, información del vehículo,chofer, placas del vehículo, lugar de origen y destino de la mercadería, descripción de la mercadería a trasladar (cantidad, peso, descripción, etc.).

El camión llega a su lugar de destino(domicilio del Sr. R.) y procede a descargar la mercadería constatando con el comprador que la mercadería sea la misma que se encuentra detallada en la guía de remisión. El Sr. R. una vez conforme con laentrega procede a firmar la guía de remisión como constancia de la entrega-recepción de la mercadería.

2.- La empresa Embotelladora de agua mineral San Felipe tiene sus camiones de reparto ydistribución del producto a lo largo de la sierra ecuatoriana. Para poder efectuar la entrega del producto (jabas de agua mineral), y retirar las botellas vacías, en la planta embotelladora se prepara lacorrespondiente “guía de remisión” para el transporte y distribución de la mercadería indicando los destinos según los pedidos facturados en la planta y al final del día el chofer de cada camión entrega laconstancia de la guía de remisión correctamente firmada en conjunto con el documento recibido, esto como constancia de lo entregado y recibido.

NOTAS DE CRÉDITO

1.- La empresa “El Goloso” todoslos períodos bonifica a sus distribuidores de acuerdo a la cantidad de tortas que solicitan y venden en periodos mensuales. Al final de cada período el departamento de contabilidad cuantifica las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS