ingeniera

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN
La ingeniería en la historia nace desde que el hombre tiene conciencia y hace uso de la naturaleza para transformar la materia en algo que su mente ha diseñado. Babilonia, Egipto, Roma; fueron sin duda la expresión más sublime de la humanidad en construcción, y nadie puede negar que hubo mucho de arquitectura e Ingeniería para su construcción.
El Ingeniero, es quien lleva a cabola Ingeniería, realiza diseños o desarrollasoluciones a necesidades sociales de su época. Algunos de los obstáculos para elIngeniero de la Historia, son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, la flexibilidad, el tiempo, y también debe velar en las consideraciones estéticas que le han encomendado. Mediante la comprensión de los obstáculos, los ingenieros deducen cuáles sonlas mejores soluciones para afrontar los múltiples problemas que se le presentan.
Se percata que bajo sus manos está la esperanza de muchos, quienes confían que puede hacerlo todo. Con el tiempo se avanzaba en técnicas y conocimiento científico, se empieza a perfilar el camino hacia la especialización y se abren las llaves para que el Ingeniero pueda superarse. Este recorrido en la Historia,pretende mostrar los aspectos más importantes de la Ingeniería, sus consecuencias, desarrollo y futuro.
La historia de la Ingeniería
La Ingeniería es definida como el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento eimplementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.
Se le suele confundir con las ramas de la Ciencia y el Arte, pero la definición tradicional define que son ambas, Ciencia y Arte. Fue en el siglo XV donde se acuña el termino Ingeniero a las máquinas deguerrausadas para sitiar ciudades, ésta con el tiempo evolucionó para incluir todas lasáreas en las que se utilizan técnicas para aplicar el método científico.
El término “engine” deriva del término latino ingenium (1.250 D.C).Definimos historia a la ciencia que estudia la vida del hombre a través de los tiempos y que permite conocer cómo y por qué ha cambiado la sociedad en el transcurso de este. Esta historia está marcada tanto por una sucesión gradual dedescubrimientos y de nuevos inventos, como por desarrollos muy acelerados ligados a cambios de paradigma y a periodos revolucionarios, que finalmente hacen posible la evolución material y espiritual de la humanidad. Por lo tanto podríamos definir la Historia de la Ingeniería como el conjunto de conocimientos y técnicas científicas adquiridas por la humanidad, a través de los tiempos, implementado a laresolución de problemas en la sociedad.
EDAD ANTIGUA
A partir del III Milenio antes de Cristo surgieron grandes civilizaciones, creadoras de imperios territoriales. Los principales núcleos de civilización fueron los siguientes: Antigua China, Antiguo Egipto, Mesopotamia y Antigua Grecia.
Antigua China. Durante sus 1000 años iniciales, China fue una de las mayores civilizaciones del mundo, tantoen tamaño como en desarrollo. En el transcurso de la dinastía T'ang(618 - 907) se inventaron la imprenta, un sistema parecido a los sellos de hoy en día, y la pólvora, una mezcla de carbón, azufre y salitre que explotaba en contacto con el fuego.
Además de la pólvora y la imprenta, los chinos también inventaron los cohetes, la brújula, la tinta, el papel, la porcelana y las cometas, pero sin dudala construcción dela Gran Muralla China supuso uno de los acontecimientos más importantes en la historia de China, junto con el complejo funerario de los guerrero de Terracota deXi’an, convirtiéndose en una de las grandes maravillas del mundo.
Antiguo Egipto Alrededor del río Nilo surgieron varios asentamientos neolíticos, los nomos, encajonados entre barreras geográficas como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS