Ingeniera

Páginas: 12 (2925 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Pérdidas de oro por cementación y la reducción térmica en los circuitos de recuperación de oro

RESUMEN
En este estudio fueron investigadas las potenciales fuentes de pérdidas de oro en un proceso de cianuración de oro- CIP carbón en pulpa. El oro fue encontrado en muestras de diferentes corrientes a través del proceso de cianuración en pulpa CIP proceso que apunta a pérdidas adicionales.Estudios mineralógicos mostraron que las pérdidas de oro se produjo en dos grandes formas, ya sea como adjuntos a entidades más grandes o en forma de precipitados dendríticos El pH altamente alcalino (≈ 13), temperatura de proceso elevada (≈ 145 ° C), y alta concentración de cianuro (≥ 250 ppm) en la columna de la elución, junto con un material de cojinete de hierro fino implicaba que el oro seprodujo a través de un mecanismo de cementación electroquímica. Se anticipó que la presencia de hierro en el proceso, facilitó la cementación de oro, basado en la descomposición oxidativa de la minerales que contienen hierro y / o debido a la formación de óxidos de hierro poroso debido a la calcinación de sulfuros de hierro en el horno de regeneración. En la columna de la elución alguna parte de loscomplejos de oro- cianuro estaría siendo no eluida y se descarga en el horno de generación de carbono y el horno de generación de carbono era otra sección que promovía las pérdidas de oro. La condición de alta temperatura en el horno de regeneración de carbono (N500 ° C) causó reducción térmica de los complejos oro-cianuro no eluidos de oro metálico, así como la formación de precipitados de orodendrítico y su eventual pérdida.

1. INTRODUCCION

En el proceso de cianuración de carbono en pulpa para extraer y recuperar oro, varios factores mineralógicos conocidos contribuyen a la incompleta recuperación. Una práctica bien establecida se aplica para reducir o eliminar la refractariedad de minerales. Si bien existen numerosas publicaciones que describen enfoques para abordar el procesode lixiviación relativamente existe poca información sobre las pérdidas potenciales resultantes de extracción de oro a partir de carbono y recuperación de la posterior extracción electrolítica. Las pérdidas durante la recuperación puede ocurrir debido a la física, físico-química y / o la interacción electroquímica de oro metálico con otros minerales no metálicos, así como el procesofísico-químicos con condiciones tales como la temperatura y el pH. Los estudios demostraron que la mutua coagulación de oro coloidal y óxidos de hierro se llevaría a cabo bajo condiciones adecuadas (Enzweiler y Joekes, 1991, 1992) en diversas fases del proceso de carbón en pulpa (CIP), dando lugar a pérdidas de oro mediante el hierro. Además, las reacciones electroquímicas entre el oro y otros mineralesmetálicos pueden producirse en la solución. Estas reacciones son bien entendidas, particularmente entre el oro y el zinc, y han sido utilizados para la recuperación de oro (proceso Merrill-Crowe). Sin embargo, reacciones redox entre el oro y otros minerales metálicos durante el Proceso CIP y los pasos posteriores son indeseables, ya que daría lugar en la liberación de oro del complejo oro-cianuro yeventualmente su pérdida (Kenna et al, 1990; Dasovich et al, 1999.). A alta temperatura el proceso también da como resultado la liberación de oro de la mezcla oro cianuro (Adams et al., 1995) que conduce a su pérdida a través del proceso.

Este artículo examina las posibles pérdidas de oro en una recuperación de oro de circuito e identifica fuentes potenciales de estas pérdidas y los factoresrelacionados. Las muestras de diversas corrientes sobre el proceso de recuperación fueron analizadas para identificar la existencia de partículas libres de oro o el oro en asociaciones que eran propensos a reportar esas pérdidas. El objetivo era identificar los mecanismos / reacciones que llevaron a las deficiencias en extracción y recuperación de oro y ubicaciones de dichas reacciones.

2. METODOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS