ingeniera

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
ECONOMÍA AMBIENTAL.
CAPITULO 1. Introducción
1.1. La economía ambiental.

A menudo se perciben la economía y el medio ambiente como dos realidades incompatibles, con lo que el estudio de laeconomía ambiental parecería tener poco sentido. Sin embargo, la economía y el medio ambiente son elementos mutuamente dependientes. Sin una calidad mínima del entorno no existiría la economía. Laspersonas y, por tanto, la economía, dependen fundamentalmente de los procesos naturales de sostenimiento de la vida que proveen los ecosistemas. En economía ambiental nos centramos particularmente en losrecursos ambientales y pensamos en cómo utilizarlos para beneficio de las generaciones presentes y futuras.
Es una rama especializada de la economía, dedicada al estudio de los problemasambientales desde el punto de vista económico. A través de la economía ambiental se buscan soluciones de tipo económico al problema de incompatibilidad entre los usos privados y los usos sociales que se les daa los recursos naturales.
La economía ambiental propone un conjunto de instrumentos económicos, llamados “incentivos económicos”, que tienen como objetivo principal modificar las variables económicasreales con la idea de que el individuo se comporte de la mejor manera posible, disminuyendo los niveles de contaminación producidos y, por consiguiente, reduciendo los problemas de degradación de losambientes naturales.


1.2. El medio ambiente y la naturaleza como factores de producción.

Nuestros recursos naturales y ambientales se han contemplado habitualmente como elementos parautilizar en la producción de bienes (factores de producción). Se han utilizado como materias primas en la producción de bienes y servicios. Por ejemplo, en la edad de piedra esta última se utilizaba paraconfeccionar herramientas. Durante mucho tiempo este factor de producción seguramente se percibió como prácticamente ilimitado. La gente que vivía en la edad de piedra difícilmente podía percibir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS