ingeniera

Páginas: 26 (6481 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

EXPEDIENTE TÉCNICO



PARA EL CAMBIO DE USO DE TIERRAS DE APTITUD AGROPECUARIA CON COBERTURA BOSCOSA





AJUSTADO A LA
RJ. Nº 212-2005-INRENA (01/09/05)


SOBRE CAMBIO DE USO DE TIERRAS DE APTITUD AGROPECUARIA CON COBERTURA BOSCOSA EN SELVA




SOLICITA

EMMA CALLE DE DOMINGUEZ
SECTOR: QUEBRADA SECA

DISTRITO: CANOAS DE PUNTA SAL




MAYO DEL 2012

EXPEDIENTETÉCNICO PARA EL CAMBIO DE USO EN TIERRAS DE APTITUD AGROPECUARIA CON COBERTURA BOSCOSA


ALCANCE GENERAL

Que, el artículo 283º el Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, aprobado mediante Decreto Supremo N1 014-2001-AG, establece que se denominan tierras de aptitud agropecuaria en selva y ceja de selva, sin cobertura boscosa o con ella, a aquellas que por su capacidad de uso mayorpueden ser destinadas a la actividad agropecuaria de acuerdo a las normas que aseguren la sostenibilidad del ecosistema respectivo.

El término “cambio de uso”, conforme se contempla en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre y su Reglamento, se refiera a la eliminación de la cobertura boscosa en tierras cuya capacidad de uso mayor son: Cultivo en limpio, permanente y/o pastoreo.

En el marco dela Legislación Forestal y de Fauna Silvestre, según el artículo 26º de la menciona Ley, establece que en las tierras de aptitud agropecuaria de la Selva determinadas por el INRENA, se propicia el uso de sistemas agroforestales y forestales, como medio de proteger el suelo de los procesos de erosión y su degradación, reservándose un mínimo del 30% (treinta por ciento) de su masa boscosa y una franjano menor de 50 (cincuenta) metros, del cauce de los ríos, espejos de agua y otros similares. El cambio de uso debe ser autorizado por el INRENA basado en un expediente técnico que garantice la sostenibilidad del ecosistema, de acuerdo a lo establecido en el reglamento;

El presente expediente técnico ha sido formulado en el marco de la RJ Nº 212-2005-INRENA, ajustando los Términos deReferencia. Nos hemos basado en la revisión de la documentación legal que acredita la tenencia del área, siendo propiedad privada con Titulo de Propiedad e inscrita en los Registros Públicos y que esta representado por un área de 151,3562 hectáreas, con un suelo cuya capacidad de uso mayor es de cultivo en limpio. Según antecedente dicho predio ha sido de desarrollo agrícola, cuenta además con un pozotubular que abastecía del recurso hídrico, así mismo la infraestructura de riego a través de canaletas y compuertas están en la actualidad operativas. En el área se encuentran instalados cocoteros y tamarindos en un área de 2500 hectáreas.

Del área total (151,3562 Ha), se conservará el 30%, equivalente a 45,40686 hectáreas, permitiendo el manejo sostenible del bosque a través de actividadessilviculturales, las que permitirán complementarlas con actividades productivas, estas actividades coadyuvan a minimizar los impactos negativos respecto a la fauna silvestre.








I. DATOS GENERALES DEL SOLICITANTE

Nombre
EMMA CALLE DE DOMINGUEZ
Nº de DNI
02786834
Nº de RUC
10 02786834
Domicilio Legal
Ricardo Espinoza F-A, Urbanización Santa Isabel-Piura

II. OBJETIVOS

a)Desarrollar la actividad agrícola considerando los cultivos que destacan en la zona como arroz, maíz, otros. En una superficie de 58.22233.
b) Conservación, Manejo y uso sostenible de área con cobertura de bosque y su entorno ecológico a través de actividades silviculturales como contribución a mejorar el medio ambiente y la fauna silvestre en el área con la participación de las personas encargadas delcambio de uso.
c) Generación de fuentes de empleo a familias en forma directa en mejora de su calidad de vida, a través del desarrollo de la actividad agrícola.

III. INFORMACIÓN BÁSICA DEL PREDIO

a. Acreditación de la Propiedad del Predio

Tipo de Documento
Número
Área (ha)
Ficha Registral
Ficha Electrónica
5937
04003820
58.222
Ficha Registral
Ficha Electrónica
5998...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS