Ingeniera

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
MACROECONOMÍA
 La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economíaen términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de losingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios.
 La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivospolíticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de una sustentable y equilibrada balanza de pagos.




Se llama actividadeconómica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riquezadentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de lasnecesidades humanas. Cada comunidad encuentra que sus recursos son limitados y por lo tanto, para poder satisfacer a estas necesidades debe hacer una elección que lleva incorporado un coste de oportunidad.Las Actividades Económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.
Como la producción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores.

LASVARIABLES MACROECONÓMICAS

Los estudios macroecónomicos tratan de describir cómo está siendo la actividad económica de una país y cómo se prevé que va a evolucionar. Para ello se analizan ciertosindicadores que nos ayudan a conocer la situación de la economía, su estructura, su nivel de competitividad y hacia donde se dirige.

Tras el estudio se puede determinar que sectores tienen máspotencial o qué empresas están mejor situadas, por tanto, el estudio de las variables también nos ayudará a decidir la compra o no de acciones de una empresa.


PRINCIPALES VARIABLES ECONÓMICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS