ingeniera

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Diosnel Chase



1- Nació en Villarrica, capital del Departamento del Guairá, Paraguay, el 23 de junio de 1904. Falleció en Asunción el 22 de agosto de 1988.

2- Sus primeros estudios losrealizó en un centro educativo de la capital del Guairá, la escuela Elemental de Villa Rica y posteriormente sus padres lo enviaron a la capital del país para que prosiguiera con sus aprendizaje en elcolegio San José de Asunción.


3- En su Autobiografía hace constar que a los 10 años empezó su pasión por la música y que gracias al piano traído de Norteamérica por su abuelo, pasaba horas sobre lasteclas hasta conseguir interpretar completamente de oído, las canciones “Floripami”, “ndarekói la culpa” y otras sin necesidad de asesoramiento alguno.
A la joven edad de 16 años y a instancia de supadre, se alistó en las filas del ejército para cumplir con el servicio militar obligatorio, en la segunda zona, Paraguari. Allí entre las tropas, aprendió las primeras notas de guitarra.
Estudióguitarra con Carlos Talavera. En su pueblo natal, junto a Félix Pérez Cardozo y Ampelio Villalba formó un trío que realizó presentaciones en la capital.
Conoció a Carlos Talavera, gran concertista deguitarra, quien además era violinista, flautista y compositor de innumerables obras musicales, dirigía una orquesta de ocho músicos, su cantante era Adolfo Cabral, y asistiendo a sus ensayos, aprendiócon Talavera la ejecución de la guitarra, el instrumento de su preferencia.
Diosnel Chase ha dejado como testimonio de su gran capacidad creativa composiciones que son joyas del Folclore Paraguayo yque se han convertido en verdaderos clásicos a través del tiempo, ya que hasta hoy es frecuente escuchar en las emisiones radiales las nuevas grabaciones realizadas por diferentes intérpretes queincluyen las obras de este consagrado compositor Guaireño, tan querido y recordado por los seguidores de la buena música que describen nuestra identidad nacional.





4- Sus padres Don Luís Chase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS