Ingeniera

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CUESTIONES TEMA 1

1- Enuncia al menos 2 ejemplos de desviación en función de la audiencia, del actor y de la situación.
AUDIENCIA
Llevar velo por ejemplo en los países musulmanes esabsolutamente obligatorio mientras que en otros países como el nuestro ha sido motivos de muchas polémicas por ejemplo en los centros de enseñanza.
Tener una relación con una persona del mismo sexo es enalgunas culturas un hecho castigado, mientras que en otros países es algo completamente normal dada la libertad con la que cuentan sus ciudadanos.
ACTOR
Robar no se considera igual de mal si lo hace unapersona con una buena situación económica a si lo hace una persona pobre que se considera se ve abocada a ello por la necesidad en la que vive.
Vivir con un animal como un león en casa puedeconsiderarse algo muy extraño a la par que extravagante mientras que la gente que vive en el circo lo practica con total normalidad a diario.
SITUACIÓN
Matar a alguien en época de guerra o en la actualidaden la que nos encontramos en un momento de paz en nuestro país es totalmente distinto, aun siendo la acción la misma, la percepción de ella es diferente.
Podemos finalmente poner como ejemplo ponerun tema de completa actualidad como están siendo los desahucios, los cuales antes eran vistos con relativa normalidad, o por lo menos aceptados socialmente, mientras que en esta época de crisis, laconcepción de un mismo hecho está cambiando radicalmente.
2. Hemos visto que la delincuencia también es un concepto relativo. Sin embargo, ¿por qué decimos que está justificado su estudio parabuscar sus causas y determinantes?
La justificación radica en que el que un hecho tenga diferentes concepciones, en función de con quien se trate, el momento en el que se viva u otros muchos factores quepueden afectar en dicha concepción, esto no tiene nada que ver con que no se pueda estudiar dicho concepto para intentar a través de un mayor conocimiento del mismo paliar las causas y factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS