Ingeniera

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Las grandes migraciones


No es el viaje que define que los animales que migran sino una forma de sobrevivencia para buscar comida, aparearse, cuidar de sus crías etc.

En ellos predomina elanimal más fuerte, lo que hace que su lucha por subsistir sea cada vez más cruel, se enfrentan a obstáculos tal vez mas grandes o más crueles por el mismo hecho de que enfrenten otro animal o mueran enel intento.

Los animales solo buscan la forma de vivir no tienen en cuenta los riesgos que pueden tener.

Uno de los factores es que hay especies que viajan para alejarse de inviernos muyextremos o veranos, lo hacen con el propósito de buscar otro lugar para su reproducción, o también de huir de sus depredadores u otras especies solo lo hacen para buscar sus alimentos y en algunos casosmigran por la gran población de animales que hay en un solo lugar.

Las mariposas monarcas viajan hacia el norte y cuando llegan a su destino en agosto en donde nacerá la generación nueva de lasmariposas, uno a uno las mariposas ponen sus 200 huevos los deposita sobre las hojas donde será la comida para las crías que les dará las fuerzas necesarias estos nuevos viajaron serán diferentes porquevivirán 10 años más que sus padres, la larva tarda más de 4 días en emerger se alimenta de la misma cascara de su huevo, tiene que generar grasa y acumular reservas a las 2 semanas su masa corporal es 2veces más grande, en las 2 semanas siguientes se envuelve en una bolsa de nutrientes, las células se multiplican dando origen a sus alas, antenas etc. Y entonces nace.

En menos de 4 horas estosanimales pueden volar y se dirigen al sur donde pasaran el invierno, viajan a México y a finales de octubre llegan pueden descansar por 5 días mas y les pasen a sus crías como deben migrar.



Loscangrejos pueden durar hasta 30 min entrelazados, donde hacen su deber, una vez terminado la hembra en la oscuridad puede producir hasta 100mil huevo y los empolla de 12 a 13 días, después de esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS