Ingeniera

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Ejemplo de texto descriptivo

Corto y sencillo pero con todo lo esecial que caracteriza a un buen ejemplo de descripción.
Don Pedro Yeti


De estatura mediana, delgado, vestido a lo gaucho,de bombachas y alpargatas, sombrero y pañuelo al cuello, rastra y facón cruzado a la espalda, era el típico representante de nuestros hombres de campo de esa época. De cara delgada y nariz fina, conunos ojitos claros, de mirada penetrante y pícara que eran el fiel reflejo de su personalidad.

Hombre de a caballo, curtido, inquieto y predispuesto para el chiste y el humor sano, era unempedernido mentiroso, ocurrente, impredecible, inventor de historias cortas y cuentos que eran la delicia de muchos en el pago. Narraba los cuentos y situaciones más inverosímiles, serio, inmutable, como sifueran ciertos, para asombro de extraños y complicidad de conocidos. Gustaba hacerse el bruto o el zonzo, para reírse interiormente, mientras quedaba serio y con esa mirada picara y cómplice quemuchos le conocimos y disfrutamos.

Extracto descriptivo sacado del libro "La Odisea" de Homero

"Era aquel recinto la habitación de un horrible gigante, tan espantoso como era difícil imaginar; suestatura era colosal, su corpulencia como la de una mole de piedra y, en medio de la frente, tenía un solo ojo, cuya mirada ponía espanto en el ánimo de quien lo veía…".

Extracto descriptivo sacadodel libro "Corazón" de Edmundo de Amicis

"Es el más alto y fuerte de la clase y el mejor; todo lo que se le pide lo presta. Nunca se ríe ni habla; permanece quieto en su banco, muy estrecho paraél, con la espalda encorvada y la cabeza metida entre los hombros. Toda su ropa le queda ajustada. Lleva la cabeza rapada y usa la corbata siempre torcida. Es buenísimo para las matemáticas y llevasus libros cuidadosamente forrados y sujetos con una correa roja. No se enoja nunca, pero pobre del que le diga que lo que él afirma no es verdad.
Cuando lo miro me sonríe con los ojos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS