ingenieri de ejecucion en minas

Páginas: 17 (4229 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Universidad de Santiago de Chile
Facultad de Ingeniería
Departamento de Ingeniería en Minas
Ingeniería de Ejecución en Minas










Informe n°1:

“Reconocimiento de equipos”











Profesor:
GilOlivares Cortes
Ayudantes
Ricardo Albanez A.
Catalina Castro A.
Asignatura:
Procesos Mineralúrgicos.
Alumnos:
Tania Pérez Sánchez
Renato Fuentealba Paredes
Fecha entrega:
25 de Septiembre del 2014
RESUMEN EJECUTIVO

Elchancado y la molienda constituyen un paso esencial en la cadena de procesos mineros al igual que los demás, sin restarle importancia a ninguno, es por esta razón que es relevante tener conocimiento de los equipos que son utilizados a pequeña escala, como es el caso de nosotros en laboratorio y a gran escala como es el caso de la pequeña y gran minería.
En particular, nuestro laboratorio de procesosmineralúrgicos posee varios equipos de chancado, molienda y clasificación granulométrica que son fundamentales para la total comprensión de este eslabón en el proceso de producción en todas sus etapas, tales como primaria, secundaria o terciaria. Al realizar el recorrido se nos instruyó a grandes rasgos acerca de los equipos presentes y se nos asignó un equipo en particular para indagar acerca deél, como las características del aparato existente en el laboratorio y las características de los que se usan en las empresas mineras y se comercializan.
El equipo asignado corresponde al Chancador de Rodillos……..
Finalmente, se realizó una pequeña investigación con respecto a la Mina Sierra Gorda, ubicada en la región de Antofagasta, que se encarga de la extracción y producción de cobre ymolibdeno. Esta faena minera se encuentra en operación hace poco tiempo y llama la atención por las nuevas tecnologías que ha incorporado a diferencia de otras mineras que se encargan de lo mismo, tal como el uso de agua de mar que fue utilizada de una planta termoeléctrica, uso de otro tipo de equipos, como el uso de rodillos de molienda de alta presión (HPGR) en vez de molinos SAG, como se hace en lamayoría de las faenas mineras.






CONTENIDOS


ANEXOS …………………………………………………………………………………………………………………………………..


















INTRODUCCIÓN



Dado a la gran importancia del tratamiento de materiales en cualquier tipo de industria, en nuestro caso la minera, es que resulta indispensable el conocer las distintas maquinarias que se utilizan hoy en día para eltratamiento de materias primas, de tal manera que estas últimas sean acondicionadas a los requerimientos de cada una de las etapas de procesamiento, dado a la continuidad de procesos que existe en la industria minera como lo es la conminución del mineral. Tan relevante el conocimiento de la maquinaria es que puede resultar en un optimización de los recursos, logrando así mejores rendimientos.OBJETIVOS

Reconocer de los distintos equipos a utilizar en transcurso del Curso de Procesos Mineralúrgicos.
Distinguir los equipos de conminución o reducción de tamaño, de separación o clasificación por granulometría y de medición por tamaño.
Caracterizar el equipo de laboratorio asignado a cada grupo de investigación, en este caso corresponderá alchancador de rodillo, con sus medidas reales, colores, imágenes, etc.
Investigar las características de dicho equipo en el mercado, empresas que lo comercializan y datos de operación o funcionamiento.
Averiguar las características a nivel industrial del equipo asignado, ejemplificando su funcionamiento en la minería chilena según sea la designación en el laboratorio.
Indagar acerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria De Minas
  • ingenieria de minas
  • ingeniería de minas
  • Ingenieria de minas
  • Ingenieria En Minas
  • Ingenieria En Minas
  • INGENIERIA DE MINAS
  • Ingeneria de ejecucion en minas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS